La CGT votó el nuevo triunvirato: estará integrado por Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello
Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello serÃan los sindicalistas elegidos en el congreso cegetista que se realiza desde las 9 de este miércoles en la sede del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación del barrio porteño de Núñez.
La CGT votó hoy al nuevo triunvirato de la central que estará compuesto por Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros).
Asà lo definieron los dirigentes en el congreso que se llevó a cabo en el estadio Obras, donde también se eligió a Andrés RodrÃguez, de UPCN, como secretario adjunto, y a Abel Furlán, de la UOM, como secretario gremial, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes sindicales.
El congreso habÃa sido presidido por Héctor Daer, cosecretario general saliente, y tuvo como anfitrión a Oscar Lingeri, de Obras Sanitarias, quien durante el momentos de los discursos expresó que en la central “no somos kukas ni comunistas, somos peronistasâ€.
Â
Ates de la votación, el dirigente Luis Barrionuevo y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se retiraron disconformes con la decisión de la mayorÃa del comité central confederal elegir un nuevo triunvirato.
Barrionuevo y otros gremios opositores a la conducción pujaban por volver a un unicato, con un solo secretario general en lugar de una mesa colegiada.