REEMPLAZO DE ESPERT

La fiscal铆a dictamin贸 que Karen Reichardt debe encabezar la boleta de LLA y no Diego Santilli

As铆 lo resolvi贸 Laura Roteta, la fiscal federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Laura Roteta, dictamin贸 este martes que Karen Reichardt debe encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Alianza La Libertad Avanza, luego de la renuncia de Jos茅 Luis Espert.

Desde el oficialismo, en cambio, solicitaron que el primer puesto sea ocupado por Diego Santilli, quien figuraba en el tercer lugar de la n贸mina. Ahora debe resolver el juez federal con competencia electoral del distrito Alejo Ramos Padilla.

En su dictamen, Roteta sostuvo que corresponde que Reichardt ascienda del segundo al primer lugar, y que el resto de la lista se reacomode de manera correlativa hacia arriba.

El magistrado le hab铆a dado vista a la fiscal, aunque su posici贸n no es vinculante y la decisi贸n del juez se conocer谩 ma帽ana.

Los apoderados legales de LLA Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba hab铆an presentado ayer un escrito ante la Justicia Electoral para solicitar la reimpresi贸n de boletas con la cara de Diego Santilli al frente de la n贸mina.

El C贸digo Nacional Electoral no favorece a la administraci贸n libertaria dado que en su art铆culo 63 establece que los plazos para presentar impugnaciones deben hacerse con 鈥渦na antelaci贸n no menor a sesenta (60) d铆as corridos de la realizaci贸n del acto eleccionario鈥.

Esta nota habla de: