La candidata de Cambiemos reconoci贸 la derrota en R铆o Negro
La diputada nacional Lorena Matzen,聽cont贸 que聽la alianza oficialista nacional obtuvo cerca del "diez por ciento de los votos", y que est谩n contentos porque "enfrentaron a un aparato grande y poderoso".
La candidata a gobernadora por Cambiemos en R铆o Negro, la diputada nacional Lorena Matzen, reconoci贸 este domingo la derrota de su espacio y dijo que la alianza oficialista nacional obtuvo cerca del "diez por ciento de los votos", aunque se manifest贸 satisfecha de lo conseguido en la compulsa con "aparatos grandes y poderosos".
"Estamos cercanos al diez por ciento de los votos", reconoci贸 Matzen dos horas despu茅s de cerrados los comicios en esta provincia del norte de la Patagonia.
Matzen dijo que el Frente Juntos Somos R铆o Negro hizo un uso "apabullador" de recursos p煤blicos para obtener la elecci贸n. "Fue una campa帽a intensa, cortita y desigual por el uso de los recursos. Fuimos la 煤nica lista que present贸 propuestas concretas y planes de gobierno. Lo hicimos de manera artesanal y a pulm贸n. Estoy muy orgullosa del trabajo de la militancia. Hicimos una campa帽a seria y responsable", coment贸 la diputada nacional.
Matzen agreg贸 que espera que "el dinero p煤blico" que dice haber utilizado el gobernador Alberto Weretilneck, durante la campa帽a "vaya a escuelas, hospitales y seguridad".
"Me apena mucho lo que pas贸 m谩s all谩 de los resultados. Nosotros arrancamos muy bajos, venimos de una elecci贸n que sacamos el tres por ciento. Cualquier resultado por encima es ganancia para nosotros", remarc贸.
Finalmente, dijo que "estos resultados no son los deseados por ning煤n candidato, pero estamos seguros por nuestra honradez".
"Al parecer la gente no eligi贸 un proyecto de gobierno. Enfrentamos aparatos grandes y poderosos. Igual estamos contentos", sentenci贸 Matzen.