La inflaci贸n de agosto fue de 4,2%
El Indec difundi贸 esta tarde las estad铆sticas oficiales, la cual registr贸 que en lo que va del a帽o los precios subieron 94,8% y en los 煤ltimos 12 meses el 236,7%
Este mi茅rcoles, el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censoques (INDEC) inform贸 que la inflaci贸n de agosto fue del 4,2%, por encima del 4% de julio.
As铆 las cosas, en lo que va del a帽o, los precios minoristas subieron un 94,8%, indic贸 el organismo, mientras que en la comparaci贸n interanual, el incremento de precios alcanz贸 el 236,7%.
As铆 las cosas, el Indec detall贸 que el rubro de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles con el 7% por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, Suministro de agua y Electricidad, gas y otros combustibles.聽En tanto, le siguieron Educaci贸n, con el 6,6%; por el alza en los distintos niveles y tipos de ense帽anza; y Transporte, 5,1%; por los incrementos en el transporte p煤blico.
Adem谩s, la divisi贸n con mayor incidencia en todas las regiones 鈥揺xcepto en la regi贸n del Gran Buenos Aires (GBA)鈥 fue 鈥淎limentos y bebidas no alcoh贸licas鈥 con un incremento del 3,6%, donde se destacaron en algunas regiones los aumentos de Carnes y derivados y, en otras, las subas en Verduras, tub茅rculos y legumbres.
Mientras que en la regi贸n GBA, que re煤ne a la Capital Federal con el conurbano bonaerense, la mayor incidencia la tuvo Transporte con un alza del 5,1%; por los incrementos en el transporte p煤blico.
Por su parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en agosto fueron 鈥淧rendas de vestir y calzado鈥, con una suba del 2,1%; y Bienes y servicios varios, con el 2,3%.
En tanto, a nivel de las categor铆as, los precios Regulados , con un alza del 5,9%, lider贸 el incremento 鈥損or las subas en las tarifas de servicios p煤blicos鈥, seguida el IPC n煤cleo, con el 4,1%, mientras que los Estacionales aumentaron un 1,5%.