La inflaci贸n de febrero fue de 4,7%
As铆 se inform贸 desde el INDEC en esta jornada.聽Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,7% en febrero de 2022 respecto de enero y 52,3% interanual. Acumularon un alza de 8,8% en el 1掳 bimestre.
Seg煤n inform贸 este martes,聽el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (Indec), el 铆ndice de precios al consumidor registr贸 un incremento de 4,7 % en febrero pasado. As铆 las cosas, la inflaci贸n minorista acumul贸 una suba del 8,8 % en el primer bimestre del a帽o y del 52,8% en los 煤ltimos doce meses. De esta manera, la suba de 4,7% registrada en febrero fue 8 d茅cimas mayor al 3,9% de enero pasado. M谩s tarde, luego de que el Indec diera a conocer el informe, desde el Ministerio de Econom铆a se帽alaron que la suba se dio "en el marco del incremento de los precios a nivel global afectado por el conflicto b茅lico entre Rusia y Ucrania".
#DatoINDEC Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,7% en febrero de 2022 respecto de enero y 52,3% interanual. Acumularon un alza de 8,8% en el 1掳 bimestre https://t.co/3eaUz4zdCF pic.twitter.com/tYoII3Urlm
鈥 INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 15, 2022鈥淓l indicador se vio afectado por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequ铆a y al conflicto en Ucrania鈥, afirmaron en la cartera que conduce Mart铆n Guzm谩n. La divisi贸n de Alimentos y bebidas no alcoh贸licas fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, con un incremento de 7,5%, con lo que este rubro aport贸 m谩s de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.
A esto se sumo el 铆tem Transporte, con un aumento de 4,9%, impulsado principalmente por la suba de los combustibles; y en tercer lugar se ubic贸 Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,4%.
De esta manera, la denominada inflaci贸n n煤cleo fue la que m谩s aumento en febrero, con un avance de 4,5% contra el 3,3% de enero pasado, en especial por los alimentos
En el mismo mes tambi茅n los productos Estacionales siguieron marcando alzas, al registrar un incremento de 8,4% contra el 9% de enero, por las subas de precios en verduras y frutas
Por 煤ltimo, los precios Regulados aumentaron 3,1% mensual por las subas autorizadas en combustibles, servicios de transporte p煤blico, electricidad, educaci贸n en el interior del pa铆s y cigarrillos durante la 煤ltima parte del mes.