La pol茅mica definici贸n de un diputado kirchnerista para referirse a la Ley Bases
Rodolfo Tailhade gener贸 gritos y abucheos en el recinto en el momento de hablar sobre la iniciativa.聽Advirti贸 sobre una posible "colonizaci贸n narco" en la Argentina.
Apenas se aprob贸 en general la Ley Bases en el Congreso, el diputado kichnerista Rodolfo Tailhade utiliz贸 este martes una frase pol茅mica para referirse al proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei. En su exposici贸n, lo defini贸 como una "Ley pasta base".
Todo ocurri贸 cuando Tailhade solicit贸 una cuesti贸n de privilegio en la C谩mara Baja y su聽exabrupto gener贸 gritos y abucheos de otros legisladores. "Lamento interrumpir con esta m铆nima cuesti贸n de privilegio el tratamiento de esta Ley pasta base, pero lo voy a tener que hacer porque est谩 vinculada con hechos o situaciones que afectan los privilegios que la Constituci贸n Nacional le otorga al cuerpo y a los miembros, fundamentalmente para asegurar el normal funcionamiento de la C谩mara鈥, manifest贸 el diputado de Uni贸n por la Patria.
聽
M谩s all谩 de su controvertida definici贸n, Tailhade continu贸 con su exposi贸n y expres贸 un reclamo. "Lo que est谩 pasando en la C谩mara de Diputados, sobre todo en algunas comisiones, es justamente eso: se ha distorsionado el correcto funcionamiento del cuerpo, se han alterado las reglas que rigen ese funcionamiento, en particular la de las comisiones", se帽al贸.
Y luego apunt贸 contra el titular de la C谩mara Baja, Mart铆n Menem: "Y como el responable de esta alteraci贸n es usted, presidente, como 煤nico responsable de los giros, la cuesti贸n de privilegio se la dirijo a usted".
Tailhade habl贸 de anom铆as y volvi贸 a mencionar "la Ley pasta base" para referirse al proyecto original que se hab铆a tratado en sesiones extraordinarias. Adem谩s opin贸 que esta iniciativa genera que desde el Congreso "aporten" para "la definitiva colonizaci贸n por parte del narco".
聽
鈥淵o no quiero ser c贸mplice del narco, pero ese va a ser el pat茅tico rol que nos va a tocar si se pretende resolver este drama con una norma penal o una decena de art铆culos en una ley que hasta ahora es un cachivache鈥, insisti贸 el diputado opositor. Y al cuestionar dichos de Milei, agreg贸: "No se cansa de decir ante periodistas que algunos consideran delitos cosas que no son delitos, refiri茅ndose a la fuga, la evasi贸n, el lavado. Tambi茅n dijo 鈥榤e importa un r谩bano lo que diga el GAFI, me importa un r谩bano de d贸nde viene la plata鈥欌.
En el cierre de su mensaje, Tailhade cit贸 a la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner. "El s谩bado caracteriz贸 a este gobierno, no como anarcocapitalista como se autodefine, sino como anarcocolonialista, pero vamos a quitar la a solo para que sea narcocapitalista. No vaya a ser cosa que el delirio refundacional que tienen los lleve a modificar el pre谩mbulo de la Constituci贸n Nacional para asegurar los beneficios de la libertad para los argentinos, para nuestra posteridad y para todos los narcos del mundo que quieran habitar el suelo argentino", finaliz贸.
聽
聽
聽