La titular del FMI felicit贸 a Alberto Fern谩ndez por su triunfo
A trav茅s de un tuit, la presidenta del organismo internacional asegur贸 que espera聽"colaborar" con la administraci贸n del pr贸ximo presidente, que asumir谩聽el 10 de diciembre.
La directora gerente聽del Fondo Monetario Internacional (FMI),聽Kristalina Georgieva, felicit贸 a Alberto Fern谩ndez por su triunfo en las elecciones generales y augur贸 "colaborar colaborar con su administraci贸n para enfrentar los desaf铆os econ贸micos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible".
聽
.@KGeorgieva sobre #Argentina: 隆Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elecci贸n! Esperamos colaborar con su administraci贸n para enfrentar los desaf铆os econ贸micos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos.
— FMI (@FMInoticias) October 28, 2019聽
"隆Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elecci贸n! Esperamos colaborar con su administraci贸n para enfrentar los desaf铆os econ贸micos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos",聽escribi贸 la funcionaria a trav茅s de su cuenta de Twitter.
El FMI estaba expectante sobre los resultados electorales de la Argentina para continuar con su programa econ贸mico en el pa铆s.聽
Hasta la actualidad, el organismo monetario gir贸 un total de 44.867 millones de d贸lares聽y el pr贸ximo tramo de ayuda, por 5.400 millones, iba a ser desembolsado, seg煤n se preve铆a, a mediados de septiembre, pero luego lo suspendi贸.