La AMIA reclamó a Macri medidas para atrapar a imputados iraníes

En la previa del 24° aniversario del atentado contra la sede, autoridades de la entidad se reunieron con el presidente en Casa de Gobierno.

Se reunieron en el despacho de Macri de la Casa de Gobierno. 

Compartir

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en su despacho de la Casa de Gobierno, a las autoridades la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con motivo de cumplirse este miércoles el 24° aniversario del atentado terrorista contra la sede de la entidad.

En la reunión, las autoridades de la AMIA reclamaron medidas para que imputados iraníes con pedidos de captura puedan ser atrapados.

Además, este miércoles volverán a reiterar el pedido en el acto por el 24 aniversario del atentado contra la sede de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, según informó el titular de la entidad Agustín Zbar.

El titular de la AMIA, Agustín Zbar junto a Mauricio Macri.

Agregó: "Es necesario que todos los poderes del Estado argentino y las naciones libres y democráticas del mundo cooperen para que los que están siendo buscados por la Justicia puedan ser traídos a nuestra jurisdicción".

La reunión se realizó en recuerdo a las 85 víctimas bajo el lema: "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia". El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Por la mutual judía concurrieron su presidente, Agustín Zbar; el vicepresidente primero, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el tesorero, Alberto Chaieno, y el director ejecutivo de la institución y sobreviviente del atentado, Daniel Pomerantz.

Lo más importante del día

Ver mas noticias