Le robaron sus palos de golf y a la media hora ya los vend铆an por Facebook
Dos delicuentes se hab铆an llevado del ba煤l del auto de su v铆ctima tambi茅n ropa, un celular y una caja de herramientas, pero al poner los objetos en聽venta fueron descubiertos por la Polic铆a, que les tendi贸聽una trampa y logr贸 detenerlos. Ocurri贸 en Bernal.
Mediante el uso de inhibidores de alarmas, dps聽delincuentes robaron un auto que se encontraba estacionado en el centro de la localidad bonaerense de Bernal, y lograron聽llevarse聽un juego de costosos palos de golf, entre聽otras pertenencias de valor.
Sin embargo, a la media hora expusieron su bot铆n en las redes sociales, al publicar los objetos en el Marketplace de Facebook, lo que permiti贸 a la polic铆a rastrear a los ladrones y hacerles una emboscada, para as铆 detenerlos.
Todo comenz贸 cuando un hombre, de 56 a帽os,聽estacion贸 su Peugeot 408 frente a la sucursal del Banco Ita煤, ubicada en la avenida San Mart铆n y Don Bosco, para extraer efectivo.
La v铆ctima pens贸 que hab铆a activado la alarma, pero los ladrones consiguieron interferir la se帽al y anularla, por lo cual, cuando lleg贸 al lugar se encontr贸 con el ba煤l del auto abierto.
La v铆ctima radic贸 la denuncia en la Comisar铆a 2da聽de Bernal por el robo de聽un bolso que conten铆a 13 palos de golf, una caja de herramientas, ropa y su tel茅fono celular, elementos que, media hora despu茅s del robo, los ladrones publicaron por聽Facebook, a un valor de 25 mil pesos.
El hombre aport贸 este dato a los detectives al mando del subcomisario Diego Vicente y, con autorizaci贸n del fiscal Jorge Saizar,聽de la UFIJ N潞 5 de Quilmes,聽se organiz贸 una 鈥渃ompra controlada鈥.
El Jefe del gabinete operativo de la Seccional fue el encargado de hacerse pasar por el interesado y contact贸 al vendedor, quien pact贸 el encuentro para la transacci贸n en el cruce de la avenida Mitre y Las Heras, sitio en el que los dos sospechosos, de 41 y 29 a帽os, llegaron al lugar a bordo de un Renault 19 con los elementos.
De esta manera, ambos quedaron detenidos por el delito de 鈥渆ncubrimiento agravado por el 谩nimo de lucro鈥.