Leo Nardini vot贸 en Grand Bourg y convoc贸 a fortalecer la democracia
El intendente vot贸 en la ciudad de Grand Bourg, destac贸 la simpleza del nuevo sistema con Boleta 脷nica en Papel y convoc贸 a la ciudadan铆a a participar de esta jornada democr谩tica.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, emiti贸 su voto esta ma帽ana en el marco de las elecciones nacionales de medio t茅rmino. Como es habitual, lo hizo acompa帽ado por su padre Jorge, quien vota en la misma mesa, y su hija Juanita, en el Instituto Alfonsina Storni de la ciudad de Grand Bourg. Lleg贸 al establecimiento alrededor de las 9:30 de la ma帽ana e hizo su ingreso en un clima de especial respeto y cercan铆a con los presentes.
Estas elecciones son particularmente significativas: por primera vez se implementa la Boleta 脷nica de Papel (BUP) como sistema de votaci贸n. Ante la escasa capacitaci贸n brindada por el gobierno nacional, a la ciudadan铆a, Nardini valor贸 el trabajo territorial realizado junto a la militancia de Fuerza Patria para informar a los vecinos y vecinas. Sobre su experiencia, expres贸: 鈥淓l nuevo sistema de la BUP es muy simple. Fue un proceso muy din谩mico: llegamos a la mesa, dimos el documento, nos dieron la BUP, la lapicera y marcamos el voto detr谩s del biombo. La verdad es un proceso muy din谩mico鈥.
El intendente remarc贸 la importancia de participar activamente en esta instancia electoral, en continuidad con el proceso iniciado en septiembre, y convoc贸 a consolidar al peronismo como fuerza opositora frente a las pol铆ticas de ajuste y vulneraci贸n de derechos impulsadas por el gobierno nacional: 鈥淎 toda la provincia y a todo el pa铆s, a todos aquellos que todav铆a no vinieron, hagamos un esfuerzo m谩s, vayan a votar, cumplan con esta jornada democr谩tica. Siempre va a ser bueno para fortalecer la democracia y para nuestro pa铆s. As铆 que a todos, en cada una de las escuelas donde les toque emitir el sufragio, los esperamos鈥.