ANUNCIO

Ley 脫mnibus: Oscar Zago le puso fecha a la presentaci贸n del proyecto en el Congreso

El titular de la bancada de diputados de La Libertad Avanza adelant贸 cu谩ndo ser谩 presentado el proyecto oficialista,聽que esta vez tendr谩聽"unos 280 art铆culos aproximadamente".

El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, habl贸 de cuando ser铆a presentado el聽proyecto de Ley de Bases conocido聽como Ley 脫mnibus聽en el Congreso.

En detalles, el proyecto formalmente denominado Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos e impulsado por el Gobierno de Javier Milei quedar谩 separado del paquete fiscal, seg煤n detall贸 Zago en declaraciones radiales.

El proyecto original de la Ley Bases.

"Ya est谩n en conocimiento todos los actores y hay una gran posibilidad que el viernes ingrese la ley", dijo el legislador, agregando que el ministro de Interior y jefe de Gabinete, Guillermo Francos y Nicol谩s Posse, respectivamente, deber谩n reunirse previamente con gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) ultimando detalles de la negociaci贸n por diversos puntos del proyecto.

Zago detall贸 que la ley Bases tendr谩 "unos 280 art铆culos aproximadamente" de los 664 que ten铆a originalmente el proyecto de Milei.

Por otra parte, dijo que el asunto vinculado a la modificaci贸n del Impuesto a las Ganancias "es uno de los temas que est谩 en conversaci贸n con los gobernadores". Y agreg贸: "Cada provincia tiene una idiosincrasia distinta a la otra, una problem谩tica distinta: las del norte las beneficia, las del sur no tanto".

En l铆nea con lo anterior, agreg贸: "Hay provincias del sur con el tema del petr贸leo los desfavorece un poco, porque tienen los sueldos m谩s altos y costo de vida diferente. Por eso se est谩 hablando de los distintos topes. Es parte de la discusi贸n que se est谩 dando".

Sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), aclar贸 que el bloque dialogar谩 con el presidente de la C谩mara de Diputados, Mart铆n M茅nem, para definir fecha y ser discutido, aunque dese贸 que "no sea en conjunto con la ley de Bases porque har铆amos una ensalada Waldorf".

Por lo pronto, Zago espera que el proyecto siga "debati茅ndose parte por parte" con los distintos espacios "para llevarlo al recinto"聽lo m谩s pronto posible y que cada uno fije "posici贸n".

Esta nota habla de: