"Libertad de acción" al PJ para autorizar allanamientos a Cristina

El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Pichetto, dio el visto bueno a los integrantes para que el Congreso pueda votar el registro sobre los tres domicilios de la ex presidenta.

Pichetto no pudo unir al bloque.

Compartir

Con el propósito de evitar fisuras en el bloque de senadores del justicialismo, Miguel Pichetto informó que sus integrantes tendrán “libertad de acción” en torno al pedido de autorización del juez Claudio Bonadio para allanar domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ha habido un debate en nuestro bloque y hay libertad de acción” para la sesión de este miércoles, explicó en el Congreso el senador por Río Negro. Con posiciones encontradas en el seno del interbloque Argentina Federal -integrado por 24 legisladores-, la salida para evitar fracturas o desencuentros, fue habilitar el camino para que cada senador se pronuncie de acuerdo a lo que piensa sobre el pedido de Bonadio.

En la reunión de la semana pasada de la comisión de Asuntos Constitucionales quedaron expuestas las diferencias, ya que mientras senadores como Dalmacio Mera y Rodolfo Urtubey se pronunciaron a favor de permitir el accionar judicial en los domicilios de la senadora por la provincia de Buenos Aires, el formoseño José Mayans planteó reparos y objeciones.

Pichetto dijo que el pedido del magistrado que investiga a Cristina Fernández de Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita, “no debe ser trabado” por el Senado, sumándose así al sector que está a favor de la diligencia judicial.

Lo más importante del día

Ver mas noticias