Lilia Lemoine, candidata de Milei, propuso una ley para que los hombres puedan "renunciar a la paternidad"
La candidata a diputada del bloque de Javier Milei lanz贸 una pol茅mica propuesta para llevarla a la C谩mara de Diputados, en caso de ser electa en las pr贸ximas elecciones generales.
En las 煤ltimas horas, la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, anunci贸 que presentar谩 un聽proyecto de ley en caso de ser electa en las pr贸ximas elecciones generales que consistir谩聽en que los padres varones puedan "renunciar a la paternidad".
En di谩logo con Neura Media, la influencer y asesora de imagen del candidato presidencial libertario, Javier Milei, asegur贸 que su primer proyecto, en caso de ocupar una banca en la C谩mara de Diputados nacional, apuntar谩 a que los hombres puedan 鈥渞enunciar a la paternidad鈥, en caso de que no haya "querido tener" al beb茅.
En primera instancia, Lemoine puntualiz贸 que no le parece "justo" el hecho de que "un hombre tenga que hacerse cargo econ贸micamente de una criatura hasta los 18 a帽os cuando no lo quiso tener".
Adem谩s, consider贸聽que "la mujer cu谩ndo se entera del embarazo tiene 15 d铆as para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no".
La candidata a legisladora de LLA plante贸 en torno a su controvertida postura: "Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres (...) 驴por qu茅 los padres por ley tienen que mantener a una criatura?".
聽
Lemoine acus贸聽que "hay muchas mujeres" que "por enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de su calentura", asegur贸 Lemoine, y sostuvo: "Quiz谩s聽le pinchan un `forro麓".
聽