Llegan m谩s vacunas: Aerol铆neas Argentinas trae desde China otras 768 mil dosis de Sinopharm

Mientras avanza el plan de vacunaci贸n contra el coronavirus, el gobierno nacional envi贸 a Beijing un segundo vuelo para traer el ant铆doto.聽

El segundo de los vuelos de Aerol铆neas Argentinas que parti贸 con destino a China regresar谩 esta tarde al pa铆s, con un nuevo cargamento de m谩s de 700 mil vacunas Sinopharm contra el Covid que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegar谩n esta semana.



Junto con las 768.000 dosis recibidas este lunes, el vuelo que llegar谩 hoy y un tercero de la l铆nea comercial de Qatar Airways que arribar谩 este mi茅rcoles con otras 464.000, se completar谩 esta semana la llegada de 2 millones de vacunas Sinopharm.
El plan de vacunaci贸n avanza sin interrupciones.聽

El vuelo despeg贸 el lunes por la tarde desde Beijing y est谩 previsto que arribe al pa铆s alrededor de las 19:00 con otra partida de 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, seg煤n confirm贸 esta ma帽ana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.



La aeronave Airbus 330-200, matr铆cula LV-GHQ, dej贸 el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y, antes de su llegada a Ezeiza, realizar谩 una escala t茅cnica en Madrid para reabastecimiento de combustible. Se acelera la distribuci贸n de vacunas

En las 煤ltimas horas se inici贸 la distribuci贸n de las nuevas dosis que llegaron recientemente聽al pa铆s.聽鈥Ya est谩 en distribuci贸n聽el vuelo que lleg贸 ayer de Sinopharm, entre ma帽ana y pasado; y el de Astrazeneca est谩 en preparaci贸n鈥, anticip贸 la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Desde que se inici贸 la campa帽a de inmunizaci贸n, la Argentina recibi贸 m谩s de 22.584.145 dosis. De ellas, seg煤n el Monitor P煤blico de Vacunaci贸n, hasta esta ma帽ana se distribuyeron en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas; 18.380.675 ya se aplicaron, entre las 14.660.693 primera dosis y las 3.719.982 de la segunda inoculaci贸n.

Esta nota habla de: