Lousteau pidi贸 citar a Sandra Pettovello al Senado para que d茅 explicaciones por los alimentos almacenados sin repartir
El senador radical solicit贸 que la ministra de Capital Humano "presente un detallado informe acerca de los hechos relacionados con la compra, almacenamiento y reparto de alimentos”.
El senador nacional radical聽Mart铆n Lousteau聽present贸 un proyecto de resoluci贸n para que la ministra de Capital Humano,聽Sandra Pettovello, sea citada por la C谩mara de Senadores a dar explicaciones sobre la situaci贸n de los alimentos almacenados en los dep贸sitos de Taf铆 Viejo y Villa Martelli. El presidente del radicalismo invoc贸 el art铆culo 71 de la Constituci贸n Nacional, para que la ministra comparezca ante el Senado 鈥渁 fin de que presente un detallado informe acerca de los hechos relacionados con la compra, almacenamiento y reparto de alimentos鈥.
Adem谩s solicit贸聽鈥una rendici贸n de cuentas sobre聽el proceso y la falta de transparencia que detectaron y culminaron en el despido del funcionario a cargo de 谩rea",聽en referencia al ahora ex secretario de Ni帽ez y Familia, Pablo de la Torre, que fue echado por la titular de la cartera y la solicitud agreg贸: "Como tambi茅n un informe general de la situaci贸n al momento de asumir el ministerio y el plan de gesti贸n y planificaci贸n de las pol铆ticas alimentarias y sociales del Gobierno鈥. Al compartir su pedido en redes sociales, el senador se帽al贸 que "en apenas 72 horas la ministra pas贸 de calificar a los alimentos como 'productos de mala calidad' a distribuirlos 'de manera inmediata'.聽La falta de gesti贸n es evidente; la explicaci贸n ante el Congreso, imprescindible".聽 "Lo que est谩 en juego es el acceso de millones de argentinos a la alimentaci贸n m谩s b谩sica. Por eso,聽es urgente contar con datos oficiales para saber c贸mo es el plan de gesti贸n y planificaci贸n de las pol铆ticas p煤blicas de este Ministerio", remarc贸.聽
聽
Sandra Pettovello tiene que venir a dar explicaciones al Senado. Citamos a la Ministra de @Mindecapitalh para que rinda cuentas sobre la falta de transparencia en los procesos de compra, almacenamiento y reparto de los alimentos destinados a comedores en todo el pa铆s, que鈥
鈥 Mart铆n Lousteau (@GugaLusto) May 31, 2024Ayer Pettovello denunci贸 a De la Torre ante la Oficina Anticorrupci贸n聽por "falta de transparencia"聽en el cuidado y distribuci贸n de los alimentos que permanec铆an en galpones.聽"No trabajamos con gente que no tengamos el 100% de confianza, cuando alguien pierde confianza efectivamente se toma la decisi贸n de reemplazarlo", explic贸 ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la salida del funcionario.聽 En los fundamentos de su pedido, Lousteau record贸:聽鈥Desde hace m谩s de una semana asistimos a un conflicto que tiene como responsable al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, respecto a la compra, almacenamiento y distribuci贸n de alimentos no perecederos. Hemos sido informados al respecto por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirm贸 que los alimentos en cuesti贸n no eran para distribuci贸n a comedores sino para situaciones de emergencia鈥.聽
聽
El senador porte帽o detall贸: 鈥a la catarata de renuncias y despidos de funcionarios que a d铆as de asumir, terminaron fuera del gobierno sin mayor explicaci贸n,聽se ha sumado en las 煤ltimas horas la informaci贸n de que toneladas de alimentos est谩n guardados en galpones sin ser distribuidos y, en muchos casos, con fechas cercanas al vencimiento. Lo que motiv贸 una denuncia contra la ministra y resoluciones tomadas por el Fiscal y el Juez鈥.
聽
聽