Macri: "América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial"

En el marco de la cumbre de los BRICS, en Sudáfrica, el presidente argentino rescató los valores sociales y económicos que la región puede proporcionarle al mundo.

La foto de rigor con todos los jefes de estado que participaron de la Cumbre de BRICS (AFP).

Compartir

En el marco de la Cumbre de los BRICS, que se realiza en Johannesburgo Sudáfrica, Mauricio Macri rescató los valores sociales y económicos que la región del hemisferio sur puede proporcionar al mundo, a pesar de sus recurrentes crisis políticas e institucionales.

"América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación", sostuvo frente a un auditorio encabezado por Xi Jinping, Vladimir Putin, Narendra Modi y Michel Temer, entre otros jefes de estado.

Macri participó de la cumbre en su carácter de presidente pro tempore del G20 y consideró que "es un gran honor ser parte de esta reunión y tener la oportunidad de fortalecer el diálogo con el grupo BRICS y con los países del Sur Global". "Es momento de fortalecer la gobernanza global. Con franqueza, pero con respeto; con principios pero con soluciones prácticas. El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa, es un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados", prosiguió el presidente en su discurso.

Además, contó que están realizando "esfuerzos concretos" para superar la crisis argentina. "Hace unas semanas, la economía argentina hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores externos. Pero tenemos las herramientas para superarla y mantener el curso. Estamos haciendo los esfuerzos concretos", analizó.

Lo más importante del día

Ver mas noticias