Macri: "Asia es la regi贸n que m谩s puede ayudarnos a crecer"
El mandatario celebr贸 los acuerdos comerciales con Vietnam y se帽al贸 que "es nuestro quinto socio en el mundo y el segundo en esta regi贸n".
El presidente Mauricio Macri sostuvo que "Asia es la regi贸n que m谩s puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez m谩s importante para proyectarnos".
Lejos de la postura tomada apenas asumi贸, all谩 por2015, ahora el presidente intenta conseguir inversores en Oriente. Por eso, Macri se mostr贸 de buen 谩nimo聽al hablar en el Foro de Empresas Argentina-Vietnam, en su 煤ltima actividad en Hanoi, antes de partir hacia Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, donde se reunir谩 con el pr铆ncipe heredero, Mohammed bin Zayed.聽
Durante su alocuci贸n, el jefe del Estado record贸 que "Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta regi贸n", y que "nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad econ贸mica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro pa铆s".
Subray贸 que por ese motivo "en esta visita queremos consolidar esos v铆nculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estrat茅gicos como la innovaci贸n y la producci贸n de alimentos", as铆 como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones.
A帽adi贸 que del mismo modo la Argentina busca avanzar junto a Vietnam en tecnolog铆a para que este pa铆s pueda producir m谩s alimentos. Dijo que la Argentina tambi茅n "propone trabajar en desarrollo de la energ铆a nuclear para usos pac铆ficos", as铆 como explorar posibilidades en materia de defensa. Adem谩s, mencion贸 la posibilidad de instalar escuelas de f煤tbol en el pa铆s asi谩tico para ayudar a un mejor desarrollo local de ese deporte.
El presidente Macri cerr贸 as铆 el foro que se realiz贸 en el primer piso del Hotel Melia Hanoi y agradeci贸 a las autoridades del pa铆s por la bienvenida, que demuestra el "enorme afecto del pueblo vietnamita por el pueblo argentino".
聽
LE脡 TAMBI脡N: Macri: "Vietnam necesita alimentos y queremos ayudar a que los produzca"
Dirigi茅ndose a los empresarios de ambos pa铆ses, Macri remarc贸 la importancia de que "interact煤en, encuentren 谩reas de complementaci贸n para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asi谩tico y, a la vez, abastecer el mercado americano".
De la ronda de negocios en Vietnam participaron alrededor de 60 empresas argentinas, la mayor铆a pymes, mientras que otras 85 compa帽铆as estuvieron representadas en la India, primera escala del viaje a Asia.
Macri resalt贸 en su discurso que "desde la Argentina, hace poco m谩s de tres a帽os, emprendimos el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad".
"Empezando por la responsabilidad fiscal, con m谩s empleo, reglas de juego claras, un Estado m谩s eficiente y m谩s cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del pa铆s", a partir del impulso de la iniciativa privada.
Se帽al贸 adem谩s que "nos estamos integrando al mundo de manera inteligente, pragm谩tica y flexible", y remarc贸 que ese "apoyo in茅dito en nuestra historia se puso en evidencia en la reciente presidencia que ejercimos en el G20, en Buenos Aires".
LE脡TAMBI脡N: Macri lleg贸 a Vietnam con la intenci贸n de ampliar acuerdos comerciales
Macri asegur贸 que "estamos frente a un escenario de altas expectativas" en el que "hay incontables 谩reas para trabajar juntos".
Por 煤ltimo, el jefe del Estado invit贸 a los asistentes al Foro "a que sean protagonistas centrales en este camino de mayor integraci贸n entre nuestros pa铆ses".