Macri: "Hay que terminar con la corrupci贸n"

Fue una de las frases que exclam贸 Mauricio Macri聽en el marco de la jura de los nuevos ministros de Producci贸n y Energ铆a.

Previo a tomar juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energ铆a, Javier Iguacel, y de Producci贸n, Dante Sica, el presidente Mauricio Macri聽se refiri贸 a la grave situaci贸n en la聽que est谩 inmerso聽el pa铆s, y volvi贸 a culpar al gobierno anterior.

Al presidir en el Sal贸n Blanco de la Casa de Gobierno el acto de toma de juramento de los nuevos ministros el presidente se帽al贸 que ese es el camino del progreso "para derrotar la pobreza y generar oportunidades distintas para la clase media".聽

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado sostuvo que "estamos en el camino correcto" y agradeci贸 a los ministros salientes Francisco Cabrera y Juan Jos茅 Aranguren por el "aporte important铆simo" que realizaron en su gesti贸n.

Sobre Aranguren, Macri asegur贸 que "le toc贸 bailar con la m谩s fea" al describir la herencia que recibi贸 su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refiri贸 como "la peor pol铆tica energ茅tica de la historia".

Afirm贸 asimismo que el anterior gobierno "nos dej贸 unas cuantas hipotecas econ贸micas, que algunos llamaron bombas, que vamos resolviendo" y dijo que desde el primer d铆a de su gobierno se sab铆a que "no iba a ser un camino sin obst谩culos".

Sica. Durante su jura en el Sal贸n Blanco.

Dijo adem谩s que el Gobierno entendi贸 que se necesitaban "otros valores" para ejercer el poder, entre los que destac贸 "la verdad", "la transparencia para poner el Estado al servicio de la gente y no de la pol铆tica" y por 煤ltimo "el di谩logo".聽

Adem谩s, destac贸 la categor铆a de "pa铆s emergente" con la que la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI)聽calific贸 a la Argentina. Al respecto afirm贸 que esto traer谩聽"m谩s herramientas para que m谩s gente pueda invertir, y eso significa m谩s trabajo para los argentinos", y agreg贸 que ese es el camino del progreso "para derrotar la pobreza y generar oportunidades distintas para la clase media".聽

"Tenemos recursos humanos.聽Los argentinos somos buena gente,聽talentosa聽y creativa. No hay nada que los argentinos, juntos, no podamos resolver",聽valor贸 Macri.聽

Con respecto a la crisis social y monetaria que atraviesa Argentina, el presidente hizo hincapi茅 en cuestiones invisibles que realiz贸 Cambiemos en estos a帽os de gobierno: "Son cimientos, como los que tienen los edificios, no se ven pero duran por a帽os". Y aclar贸: "en dos a帽os y medio hicimos mucho".

Esta nota habla de: