Macri: "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores"

El mandatario, junto a la primera dama,聽Juliana Awada, saludaron a los manifestantes que se concentraron en Plaza de Mayo para expresar el apoyo a su gesti贸n tras la derrota en las PASO.

Miles de personas marcharon hoy en distintas plazas del pa铆s para manifestar su apoyo a la gesti贸n del presidente Mauricio Macri, quien esta noche salud贸 desde el balc贸n de la Casa Rosada a la multitud que se hab铆a congregado en la plaza de Mayo y se uni贸 al canto de "si, se puede".

Macri tuvo dos apariciones en el balc贸n de la Rosada, en la primera a las 19, entre vivas a la patria y c谩nticos de apoyo a su gesti贸n, junto a la primera dama Juliana Awada y, visiblemente emocionado, salud贸 a la multitud, con sus brazos en alto, con una bandera argentina y varias veces se llev贸 la mano al coraz贸n.

"Mauricio querido, el pueblo est谩 contigo" repitieron desde la Plaza, mientras Macri respond铆a a viva voz, sin micr贸fono "Vamos".聽

Luego pidi贸 un minuto y reapareci贸 a las 19.15, esta vez con un mensaje a la multitud en el que dijo: "Tenemos que seguir m谩s que nunca".

"Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; as铆 vamos a construir la Argentina que queremos", a帽adi贸.

"Merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; as铆 vamos a construir la Argentina que queremos", acot贸 el jefe de estado visiblemente emocionado ante la manifestaci贸n en apoyo a su gobierno.

En las elecciones primarias, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) obtuvo el 32,08% del total de los votos, mientras que el candidato del Frente de Todos,聽Alberto Fern谩ndez, recibi贸 el respaldo del 47,65% de los votantes, lo que lo dej贸 en una buena posici贸n de cara a las generales de octubre.

La movilizaci贸n fue convocada a trav茅s de las redes sociales bajo el lema "Defendamos la Rep煤blica"聽y apoyada con el hastag聽#24AYoVoy.聽Comenz贸 en el Obelisco para culminar en la Plaza de Mayo.

Impresionante los argentinos que quieren su pa铆s, todo espontaneamente y sin micros escolares

@mauriciomacri saludando desde el balc贸n!!!! #24AEnTodoElPais #24AVamosTodos #24A #24AYoVoy #24APorLaRepublica #24AYoEstoy pic.twitter.com/5DyaTlpA6I

— Mundo Argentina Espa帽a (@Actualidadworld) August 24, 2019

Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la cl谩sica consigna del oficialismo: "Si se puede" y otra que corearon: "Mauricio no se va", y tambi茅n se generalizados las que sosten铆an "Basta de corrupci贸n" y otras adversas al kirchnerismo.

Momentos previos a la presencia de Macri se abrieron las vallas que resguardan la Casa Rosada, lo que permiti贸 a los manifestantes acercarse al edificio, luego se prendieron las luces del primer piso, se abrieron las puertas que dan al hist贸rico balc贸n y se coloc贸 una bandera argentina.

De inmediato se corri贸 la voz entre la multitud sobre la presencia de Macri, lo cual despert贸 la expectativa de los simpatizantes que, en su mayor铆a, llevaban banderas argentinas y coreaban incesantemente la cl谩sica consigna de "Si, se puede" que fue la principal premisa de campa帽a de Juntos para el Cambio, que impulsa la reelecci贸n de Macri, junto a su compa帽ero de formula Miguel Pichetto.

La movilizaci贸n se hab铆a iniciado a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentraci贸n march贸 por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la Rep煤blica".

Los manifestantes tambi茅n coreaban consignas contra la corrupci贸n, aludiendo expresamente a la gesti贸n del kirchnerismo.

Manifestaciones similares se produjeron en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Rosario, C贸rdoba, Tucum谩n, Neuqu茅n, San Luis, Villa Mercedes y R铆o Gallegos, entre otras, as铆 como una concentraci贸n de vecinos que se instal贸 frente a la Quinta Presidencial de Olivos.,

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas adem谩s por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan Jos茅 Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio.

Esta nota habla de: