Macri habl贸 de Maldonado y neg贸 cambios en el Gabinete

El presidente de la Naci贸n聽vot贸 en el barrio porte帽o de Palermo y pidi贸 ser "prudentes"聽porque聽la justicia ya "gener贸 luz y verdad"聽sobre las causas de su muerte. El mandatario聽neg贸 que聽est茅 evaluando modificaciones en su equipo.

El presidente Mauricio Macri reclam贸 "prudencia"聽sobre el caso Santiago Maldonado聽y que "dejemos trabajar a la Justicia", tras emitir su voto a las 11.51 en la mesa 6584 de la Escuela Wenceslao Posse, en la calle Juncal del barrio de聽Palermo.

Ante numerosos periodistas, Macri se帽al贸 que "en lo que hace a Maldonado, lo que ha sucedido, como dije anteayer, ante todo condolencias a la familia, prudencia, y dejemos trabajar a la Justicia, que ya en los 煤ltimos d铆as gener贸 luz y verdad sobre mucho de lo que ha pasado".

El viernes, la autopsia realizada por el Cuerpo M茅dico Forense determin贸 que el cuerpo del joven artesano no presentaba heridas, lo que fue interpretado como que podr铆a haber fallecido accidentalmente, al pretender atravesar el r铆o Chubut, en el marco de la represi贸n de Gendarmer铆a del 1 de agosto.

Adem谩s, advirti贸 que "no hay ning煤n tipo de decisi贸n a tomar", ante una consulta del periodismo sobre posibles cambios en el Gabinete, como consecuencia de este episodio que redund贸 en fuertes cuestionamietos hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e incluso el de Justicia, Germ谩n Garavano.

El presidente tambi茅n consider贸 que a este caso "o vivo como todos los argentinos, preocupado y tratando de llegar a la verdad lo antes posible".

聽Pero, en relaci贸n a los primeros resultados de la autopsia, indic贸: "Claramente las 煤ltimas informaciones echaron luz sobre muchas cosas que se hab铆an dicho y no eran acertadas".

#EleccionesArgentina| Vot贸 @mauriciomacri: "La elecci贸n marcha muy bien en todo el pa铆s" pic.twitter.com/0V8nXPjYW1

— Cr贸nica Televisi贸n (@CronicaTV) 22 de octubre de 2017
Esta nota habla de: