Macri: la f贸rmula Fern谩ndez-Fern谩ndez "destruye el futuro de los argentinos"
El presidente critic贸 a los precandidatos con los que competir谩 en聽las pr贸ximas elecciones presidenciales. Tambi茅n fustig贸 a Sergio Massa. Adem谩s, carg贸 contra los gremialistas opositores a su gesti贸n.
El presidente Mauricio Macri sostuvo que los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fern谩ndez y Cristina Kirchner, proponen un camino que genera "rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucci贸n de futuro para los argentinos".聽
En una entrevista brindada a CNN en espa帽ol -que se emitir谩 completa el pr贸ximo domingo-聽el jefe del Estado agreg贸 que mantuvo dos encuentros con Alberto Fern谩ndez en el pasado y que no resultaron "felices".
"Yo tuve dos reuniones con 茅l, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometi贸 era mentira, no fueron reuniones felices", defini贸 el presidente.
Por otra parte, manifest贸 que "Cristina Kirchner ve la pol铆tica como una imposici贸n y una negaci贸n, porque no solo se niega la realidad econ贸mica de todos los d铆as, la relaci贸n social, se niega la violaci贸n sistem谩tica de las instituciones democr谩ticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente".
Para Macri, durante el gobierno anterior se hablaba de "libertad de prensa cuando se intentaba por todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos".
"Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores, como hemos tenido en C5N, P谩gina/12 y no s茅 cu谩ntos m谩s, aceptar que tengan una visi贸n distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que est谩 bien; pero bueno, es una forma de ver la realidad", dijo.
Al ser consultado sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, espacio en el que encabeza la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires, Macri respondi贸: "Alguna ventajita habr谩 sacado".
"Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por d贸nde iba el mundo, y habiendo visto c贸mo se comport贸, no me sorprendi贸 y... alguna ventajita debe haber sacado", lanz贸 sobre Massa.
Sobre un sector del sindicalismo, dijo: "Hubo muchos a帽os algo, que en la d茅cada kirchnerista se profundiz贸, de c贸mo se profundizo el estafar al otro, de c贸mo apropiarme del trabajo de otro, porque, al final, qu茅 hac铆a ese se帽or (Omar) 'Caballo'聽Su谩rez, que le cobraba 100 d贸lares a cada contenedor que entraba al puerto, y se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo".
Y a帽adi贸: "Esa es la discusi贸n que tengo con el se帽or (Hugo) Moyano, porque cuando 茅l cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo".聽
Macri tambi茅n se refiri贸 al conflicto que enfrenta hoy al gremio bancario, que conduce Sergio Palazzo, con la compa帽铆a Mercado Pago, de Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.
"Ese se帽or es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnolog铆a le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a inter茅s por d铆a, y vamos todos a pagar en forma electr贸nica", se帽al贸.
"La Argentina va rumbo a que en los pr贸ximos meses todos paguemos con el tel茅fono; la verdad es que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo", expres贸.
Sobre los gremios a茅reos, Macri se帽al贸 que "a Pablo Biro (titular del gremio APLA, de pilotos) deber铆a darle verg眉enza lo que hace" y "tendr铆a que estar contento porque con m谩s l铆neas a茅reas m谩s pilotos van a volar, como el (sindicalista) de mec谩nicos, m谩s mec谩nicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina".