Macri: la pobreza se resuelve "poniendo la verdad sobre la mesa"

El presidente inaugur贸聽un comedor comunitario y hogar de abuelas en聽la localidad santiague帽a de A帽atuya聽y remarc贸 que trabaja聽para que cada ciudadano "pueda elegir d贸nde vivir y trabajar sin abandonar su pueblo y su provincia". Adem谩s,聽convoc贸 a "hacer un equipo de 40 millones de argentinos"聽para ser "imparables"聽y lograr "oportunidades de trabajo para todos".

El presidente Mauricio Macri dijo en la ma帽ana de este mi茅rcoles que s贸lo “poniendo la verdad sobre la mesa” se pueden comenzar a corregir los problemas de pobreza, al inaugurar el comedor comunitario y hogar de abuelas “Isidro Ant煤nez”,en la localidad santiague帽a de A帽atuya.

Acompa帽ado por el ministro del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la gobernadora santiague帽a, Claudia Abdala de Zamora y la dirigente social Margarita Barrientos, Macri se帽al贸 que “tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa los empezamos a revertir”, al dejar inaugurado el comedor “Isidro Ant煤nez”, en homenaje al compa帽ero de Barrientos, ya fallecido.

El Presidente dijo que trabajaba para que cada ciudadano de ese lugar “pueda elegir donde vivir y trabajar sin abandonar su pueblo y su provincia”, y convoc贸 a “hacer un equipo de 40 millones de argentinos” para ser “imparables” y lograr “oportunidades de trabajo para todos”.聽

Sobre el comedor comunitario dijo: "Este edificio es mucho m谩s que eso, es un hogar para 20 mujeres con ganas de vivir mejor, hemos trabajado con Margarita en nuevos proyectos, porque ella nos ayud贸 a entender de que estamos hecho los argentinos, que somos solidarios, buena gente que quiere tirar en direcci贸n al progreso, para que los pibes puedan salir adelante con su trabajo”, a帽adi贸.

En otro pasaje de su discurso, Macri record贸 que a Margarita y a su esposo Isidro Ant煤nez, que falleci贸 en forma inesperada cuando dirig铆a los tramos finales de la construcci贸n del comedor y albergue, “los conoc铆 hace mucho tiempo y ellos siempre creyeron que se puede, que no estamos condenados, hoy no tienen que confiar en m铆 sino en ustedes, en lo que son capaces de hacer”.

Asimismo y ante cientos de pobladores de la denominada “Ciudad de la Tradici贸n”, el Presidente anunci贸 la construcci贸n de un complejo polideportivo y la extensi贸n de la red y tratamiento de l铆quidos cloacales, que ser谩n concretadas en forma conjunta con el gobierno provincial.

"Obras que estamos realizando junto a la gobernadora (Claudia Ledesma Abdala de Zamora) para que cada santiague帽o pueda elegir donde vivir, ese es el sue帽o de una Argentina federal”, a帽adi贸.
Para finalizar, el primer mandatario nacional asegur贸 que "la esperanza crece, la confianza crece donde cada uno de los chicos tengan la mejor oportunidad y claro que se puede".

A su turno, la titular de la Fundaci贸n Los Piletones, destac贸 el esfuerzo y sacrificio de “madres y mujeres para llevar adelante 茅ste y otros proyectos que concretaremos en mi ciudad natural: A帽atuya”. En el lugar, como se cito anteriormente funciona un comedor comunitario, donde se brinda desayuno, almuerzo y merienda para personas de todas las edades.

Tambi茅n hay una huerta que est谩 desarrollando personal del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA).

El espacio era un terreno bald铆o que se rellen贸 con tierra trasportada por 50 camiones y la construcci贸n del inmueble fue financiada a trav茅s de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n.

"Entre nosotros no tiene que haber divisiones, sino trabajo y que la gente est茅 unida no importa el partido que sea”, concluy贸 Barrientos.

Por 煤ltimo, en su visita a Santiago del Estero, Macri encabez贸, adem谩s, el acto de inauguraci贸n de una planta potabilizadora y estaci贸n de bombeo del Acueducto Quimil铆 - Los Jur铆es, que beneficiar谩 a unos 18.000 vecinos de tres localidades urbanas y rurales de esa provincia.

Esta nota habla de: