Macri no vetará la ley de aborto en caso de que sea aprobada en el Senado

Luego de que varios miembros de la Iglesia le reclamaran al Gobierno que frenara el proyecto que autoriza la interrupción del embarazo, Marcos Peña aclaró que el presidente no pondrá ninguna traba.

El presidente aclaró su relación con la Iglesia. (Nahuel Ventura-Diario Crónica)

Compartir

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este martes tras una reunión en Casa Rosada, que el presidente Mauricio Macri "no" vetará la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en caso que sea aprobada en el Senado.

Al ser consultado por el reclamo de la iglesia, Peña aseguró que "el Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley".

Peña confirmó que la relación "institucional" que mantiene el Gobierno con la Iglesia Católica es "muy buena" a pensar de la presión de al algunos arzobispados. 

El jefe de ministros sostuvo: "No encontramos que tiene que haber una razón de fricción por algo que está dentro del normal desarrollo de la vida republicana"

El funcionario se refirió así al tema que comenzará a ser debatido este martes en el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales del Senado, con la participación de expositores.

Del encuentro con el Presidente, participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y Mario Negri, titular del interbloque Cambiemos de Diputados.

Lo más importante del día

Ver mas noticias