Macri ofreci贸 ayuda a Bolsonaro por incendios en el Amazonas

El Presidente utiliz贸 sus redes sociales para expresar su preocupaci贸n por la situaci贸n que atraviesa el pa铆s vecino y afecta al mundo entero.聽

El presidente Mauricio Macri le ofreci贸 ayuda a su par brasile帽o, Jair Bolsonaro, por los incendios que afectan el Amazonas.聽El mandatario asegur贸 que est谩 "alarmado y conmovido" por lo que est谩 sucediendo.聽

"Los incendios devastadores en la principal reserva de ox铆geno de la regi贸n nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperaci贸n", escribi贸 Macri en sus redes sociales.

LE脡 TAMBI脡N:"Llueve en el Amazonas": la fake news que hizo ilusionar al mundo

"Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposici贸n de Brasil y Bolivia. Tambi茅n me comuniqu茅 con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", agreg贸.聽

M谩s de 500 mil hect谩reas de la selva brasile帽a se est谩n incendiando desde el 10 de agosto. El fuego lleg贸 al Chaco paraguayo, parte聽de Bolivia, Uruguay y Per煤.

LE脡 TAMBI脡N:As铆 se ve el gigantesco incendio en el Amazonas desde el espacio

Seg煤n la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestaci贸n, la selva amaz贸nica en territorio brasile帽o est谩 perdiendo una superficie equivalente a m谩s de tres canchas de f煤tbol por minuto".

Esta nota habla de: