Macri recibió el apoyo de Merkel por el acuerdo con el FMI

El presidente de la Nación dialogó telefónicamente con la canciller alemana quien manifestó un mensaje positivo al respecto del "proceso de reformas que está llevando a cabo" el Gobierno argentino.

Macri y Merkel durante un reciente encuentro. (Imagen de archivo)

Compartir

Mauricio Macri, en la mañana de este miércoles habló telefónicamente con la canciller alemana, Ángela Merkel, quien mostró su apoyo con respecto a las negociaciones entre nuestro país y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mediante un comunicado oficial de Presidencia, se supo que Merkel "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo" el Gobierno de Macri. El mismo texto expresaba que la conversación se llevó a cabo durante 15 minutos.

En la misma, ambos mandatarios hablaron sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, al tiempo que comentaron sobre la agenda del G20.

Por último, la canciller alemana le confirmó al presidente de la Nación Macri que asistirá a la Cumbre de Líderes, la cual tendrá lugar el próximo noviembre en Capital Federal.

Detalles

Cabe recordar, según publicó baenegocios.com que Alemania fue el país que transfirió en 2017 la presidencia del grupo de los países industrializados y emergentes, por lo que Macri y Merkel mantuvieron durante este año un contacto más fluido.

En tanto, la última vez que se vieron cara a cara fue durante la cumbre del BRICS, celebrada el último julio pasado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Mientras que en junio también se reunieron en el marco de la Cumbre del G-7 en Quebec, Canadá, para seguir la marcha de la continuidad de la agenda del grupo de los 20.

Lo más importante del día

Ver mas noticias