Macri sobre los cuadernos: "Es m谩s incre铆ble que una serie de Netflix"

El presidente hizo referencia a la megacausa聽desatada por la aparici贸n de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Durante la entrevista a la cadena CNN, destac贸 que "lo que hemos vivido es algo in茅dito".

Durante una entrevista que ofreci贸 a la cadena internacional CNN, el presidente dijo que “lo que hemos vivido es, si esto se confirma, algo in茅dito. Corrupci贸n siempre ha habido en el mundo, y uno combate permanentemente contra ella, pero es aleatoria, depende las personas, con algunos s铆 y a otros no. Ahora, que el Estado se monte un sistema en el cual nadie puede trabajar si no pasa a trav茅s de un pago, eso es como... yo nunca hab铆a visto nada igual, tan organizadamente desde el Estado y el Gobierno. As铆 que, bueno, vamos a ver si se termina de confirmar todo esto que se ha dicho".

"La verdad, somos un pa铆s muy particular, aparece un chofer que anot贸 todo durante a帽os meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los 煤ltimos 20 d铆as baj贸 el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix", expres贸 en referencia al "arrepentido" Oscar Centeno y sus cuadernos.

"Muchos dicen que no me conviene. Yo lo que quiero decir primero es que esto que est谩 pasando le conviene, es fundacional para la Argentina", respondi贸 el presidente antes de enumerar logros de su gesti贸n en materia de transparencia.

Asimismo, respald贸 los pedidos de distintos sectores para cambiar los nombres de edificios y monumentos en homenaje a N茅stor Kirchner: "Yo creo que eso va a suceder, ya est谩 empezando a suceder en distintos lugares de la Argentina, as铆 que eso es cuesti贸n de tiempo, va a suceder", abund贸.

Adem谩s, Macri confirm贸 que hab铆a hablado con su primo Angelo Calcaterra antes que 茅ste se presentara como arrepentido en la causa de los cuadernos a ra铆z de los pagos realizados por la empresa IECSA, que 茅l presid铆a, y que figuraban en los cuadernos de Centeno.

"脡l me avis贸 que se iba a presentar, yo les dije siempre mejor ir con la verdad, con todo el dolor del mundo porque tengo un profundo afecto por mi primo, pero mi tarea como Presidente es justamente que nada se tape y que todo salga a la luz como corresponde", expres贸 Macri.

Finalmente, cuando le preguntaron por los aportantes truchos a la campa帽a de Cambiemos del a帽o pasado en la provincia de Buenos Aires, el Presidente pidi贸 "no mezclar las cosas" y sostuvo que "una cosa es recaudar permanentemente sobre toda actividad econ贸mica que realiza el gobierno en forma coercitiva y otra cosa son los momentos de campa帽a".

Esta nota habla de: