Malena Galmarini y Fernando Gray contin煤an trabajando para llegar con agua potable y cloacas a m谩s vecinas y vecinos de Esteban Echeverr铆a
La presidenta de AySA聽y el intendente de Estaban Echeverr铆a聽se reunieron para analizar el avance de las obras que actualmente se encuentran en ejecuci贸n y continuar trabajando en la expansi贸n del servicio de agua y cloacas a las vecinas y vecinos del partido de Esteban Echeverr铆a. 聽
La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Estaban Echeverr铆a, Fernando Gray, se reunieron para analizar el avance de las obras que actualmente se encuentran en ejecuci贸n y continuar trabajando en la expansi贸n del servicio de agua y cloacas a las vecinas y vecinos del partido de Esteban Echeverr铆a. Finalizada la reuni贸n que se llev贸 a cabo en las oficinas de la empresa, Malena Galmarini expres贸: 鈥淭rabajar con quienes gestionan el territorio todos los d铆as es important铆simo. Ya terminamos 17 obras y seguimos trabajando. Pudimos ver con el intendente Gray por donde est谩n avanzando las obras del Sistema Agua Sur. Esto tiene que ver con la ampliaci贸n de la planta de potabilizadora de agua que est谩 en Bernal que va a dar agua a varios municipios, entre ellos Esteban Echeverr铆a. Adem谩s la ampliaci贸n de la Planta de Tratamiento El Jag眉el, una obra muy esperada por los vecinos y las vecinas鈥. Por su parte, Fernando Gray declar贸: 鈥淢uy contento con esta reuni贸n de trabajo con la titular de AySA, Malena Galmarini y con todo el equipo t茅cnico, que venimos realizando obras muy importantes de agua y de cloaca que mejoran realmente la calidad de vida de todos nuestros vecinos, en la cinco localidades y m谩s de 80 barrios, porque estamos con muchos frentes abiertos que, gracias a Dios, nos permite ampliar las redes existentes y generar mano de obra鈥. Dentro del plan de obras que lleva adelante AySA, el municipio de Esteban Echeverr铆a cuenta con 48 obras activas en distintas etapas tanto para la mejora de sus servicios como para la expansi贸n de los mismos, con el objetivo para el 2023 de llegar a un 70% de cobertura en materia de agua y 73% en cloacas.
En esa l铆nea, Gray detall贸: 鈥淓stamos conectando a la red cloacal a toda la localidad de El Jag眉el. Realmente es un logro muy importante. Es ampliando en la localidad de 9 de Abril, Monte Grande Sur y con cinco frentes de agua potable en distintos barrios como por ejemplo Santa Isabel, que realmente es un barrio de muchos de muchos a帽os de nuestro Distrito que estamos mejorando con infraestructura y con redes de agua鈥. Para aumentar la oferta de agua potable se est谩n ejecutando nuevas perforaciones en distintos puntos y se contin煤a avanzado con la mega obra Sistema Agua Sur, que a trav茅s de un r铆o subterr谩neo de 23 km y la construcci贸n de la Estaci贸n Elevadora Esteban Echeverr铆a generar谩 una mejora sustancial en el servicio de agua potable del partido. Por 煤ltimo, Galmarini destac贸: 鈥淓mpezamos a trabajar tambi茅n con Esteban Echeverr铆a en un programa que estamos llevando adelante con el Banco Mundial, que tiene que ver con la vinculaci贸n a la red formal de AySA de los hogares vulnerables. Esto es no solo hacer las obras estructurales, sino tambi茅n lograr que el agua y las cloacas ingresen a los hogares de nuestros vecinos y vecinas. Eso es un impacto real. Darles el derecho. Adem谩s, completar de a poco con los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030. Pero sobre todo, mayor bienestar y calidad de vida鈥. En la reuni贸n estuvo presente Andr茅s Maidana, Secretario de Obras P煤blicas del Municipio y los concejales del FRTodos: Fernando Sousa Helguera, Viviana Heiling y Nancy Rivas. Tambi茅n participaron por parte de AySA, Alberto Freire, director general operativo; Patricio D鈥橝ngelo, director general administrativo; Rodofo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad y Mario Robustelli, jefe de apoyo t茅cnico.