CRUCE

"No estaba preparada": Manuel Adorni cuestion贸 a Diana Mondino tras sus dichos sobre Javier Milei

El vocero presidencial minimiz贸 los comentarios de la excanciller sobre Javier Milei ante un medio internacional. "Se ve que no estaba en un buen d铆a", afirm贸.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apunt贸 contra la excanciller Diana Mondino despu茅s de sus declaraciones sobre el presidente Javier Milei en una entrevista con un medio internacional. El funcionario sugiri贸 que Mondino 鈥渘o estaba preparada鈥 y que sus comentarios reflejaban m谩s su estado personal que la realidad de la gesti贸n presidencial.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni se refiri贸 a las declaraciones de Mondino a la cadena internacional Al Jazeera. "Tal vez se vio envuelta en una entrevista para la que no estaba preparada", afirm贸 el vocero..

En la entrevista que se difundi贸 el jueves pasado, la exfuncionaria mencion贸 el esc谩ndalo de la criptomoneda $LIBRA y se refiri贸 al mandatario como "poco inteligente" o que actuaba de "una forma de corrupto".聽

Adem谩s, al ser consultada sobre la salud mental de Milei y la relaci贸n con sus perros, Mondino evit贸 desmentir que el presidente fuera 鈥渋nsano鈥 para su cargo.

El vocero presidencial, sin embargo, rest贸 importancia a estos comentarios. "Mondino es una persona inteligente que se ve que no estaba en un buen d铆a o que no ten铆a claridad en lo que estaba diciendo", dijo Adorni, sugiriendo que las palabras de la excanciller no deb铆an tomarse como una cr铆tica con fundamento.

Adorni tambi茅n se帽al贸 que las declaraciones de Mondino fueron "desafortunadas", considerando que el presidente le hab铆a dado la oportunidad de representar al pa铆s. 鈥Efectivamente hizo un comentario absolutamente desafortunado de una persona que le dio la posibilidad no solo de trabajar para el Gobierno, de hacer su aporte a la patria, sino, adem谩s, de representar a la Argentina鈥, remarc贸 el vocero.

Diana Mondino brind贸 una entrevista y fue lapidaria con Javier Milei por el caso $LIBRA.

Finalmente, Adorni puntualiz贸 que las cr铆ticas de exfuncionarios suelen hablar m谩s de la persona que las emite que de la figura presidencial. 鈥淐uando uno ha representado al Gobierno, y m谩s en el caso de Mondino que ha representado a la Argentina ante el mundo, muchas veces las declaraciones hablan m谩s de la persona que del propio Presidente, en este caso鈥, sentenci贸.

Diana Mondino dej贸 su cargo como ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto el 31 de octubre de 2024. Su salida se produjo despu茅s de que Argentina votara en la Organizaci贸n de las Naciones Unidas a favor del fin del bloqueo econ贸mico a Cuba, una postura que se diferenci贸 de la de Estados Unidos e Israel. Gerardo Werthein fue designado para ocupar su puesto.

Adorni defendi贸 al Gobierno ante las acusaciones de 鈥渃rueldad鈥

M谩s temprano, el portavoz utiliz贸 sus redes sociales para responder a las cr铆ticas recientes de distintos sectores de la oposici贸n que acusaron al Gobierno de ser 鈥渃rueles鈥 con los sectores m谩s vulnerables de la sociedad.

Aquellos que acusan de crueles a muchos son los mismos que hundieron en la pobreza a m谩s de la mitad de los argentinos, los que estafaron a los jubilados y pulverizaron sus haberes, los que fueron responsables del descontrol inflacionario, los que nos encerraron y dejaron a los鈥︹ Manuel Adorni (@madorni) August 8, 2025

鈥淎quellos que acusan de crueles a muchos son los mismos que hundieron en la pobreza a m谩s de la mitad de los argentinos, los que estafaron a los jubilados y pulverizaron sus haberes, los que fueron responsables del descontrol inflacionario, los que nos encerraron y dejaron a los ni帽os sin escuelas, los que nos aislaron del mundo y los que hac铆an negocios con la comida de los m谩s pobres. Fin鈥, dice el mensaje que public贸 Adorni en la red social X.

Esta nota habla de: