Manuel Adorni insisti贸 que la inflaci贸n "es responsabilidad del gobierno anterior" y no descart贸 la "hiper"
Antes de la difusi贸n del 脥ndice de Precios al Consumidor, el portavoz remarc贸 la postura del Gobierno de Javier Milei sobre el aumento de la inflaci贸n: "Es responsabilidad del gobierno anterior por los rezagos que tiene la pol铆tica monetaria".
El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, asegur贸 esta ma帽ana que "cada punto de inflaci贸n es responsabilidad del gobierno anterior". A pocas horas de la difusi贸n del 脥ndice de Precios al Consumidor del Indec, el funcionario intent贸 desligar la responsabilidad de la actual gesti贸n de la suba de precios que se registr贸聽en diciembre.
Adem谩s, el portavoz reiter贸: "La responsabilidad de este desastre no es de un gobierno que lleva 30 d铆as. Es ingenuo e infantil pensar eso".
En su habitual conferencia de prensa, Adorni remarc贸聽que todav铆a persiste el riesgo de "ir a una hiperinflaci贸n". Respecto a la variable econ贸mica plante贸: "Cada punto de inflaci贸n es responsabilidad del gobierno anterior por los rezagos que tiene la pol铆tica monetaria".
"No barremos debajo de la alfombra, no ocultamos datos y decimos la verdad. A la infinidad de precios reprimidos y el plan platita, nos ha derivado en diciembre y los pr贸ximos meses en una inflaci贸n de consecuencias impredecibles", asegur贸.
Del mismo modo, consider贸: "En materia inflacionaria tenemos mucho trabajo por hacer". Luego聽anticip贸 que "se vienen meses muy complejos"聽y que, si bien "se va a ir desacelerando, hay que tener muy en claro que se vienen meses muy delicados".
"La din谩mica inflacionaria en la primera semana de diciembre fue de 1% diario y en la segunda de 1,2%, est谩bamos en torno de un 45% mensual", asegur贸 el funcionario.
En esa l铆nea, sostuvo que las medidas del exministro de Econom铆a, Sergio Massa, representaron聽"una emisi贸n brutal de pesos que ha derivado, no solo en diciembre sino en los pr贸ximos meses, en una inflaci贸n de consecuencias impredecibles".
A pocas horas de que el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (Indec) de a conocer el 脥ndice de Precios al Consumidor de diciembre y de todo 2023, Adorni vaticin贸 que la inflaci贸n anual "probablemente est茅 en torno del 200%".