Marcha de jubilados: el Congreso fue vallado ante la primera movilizaci贸n sin moratoria
Las organizaciones de jubilados vuelven a marchar al anexo del Congreso, para expresar sus reclamos al Gobierno y tras el final de la moratoria previsional.
Luego de dos marchas de jubilados masivas que estuvieron marcadas por violentos episodios y una represi贸n por parte de las fuerzas de seguridad, las organizaciones de adultos mayores vuelven a movilizarse, como todos los mi茅rcoles, al anexo del Congreso para reclamar al Gobierno nacional. Adem谩s de la p茅rdida del poder adquisitivo y el recorte de prestaciones, se sum贸 el fin de la moratoria previsional.
La manifestaci贸n prevista que comience a las 17 y esta jornada tendr谩 el apoyo de algunos grupos sindicales, ya que ATE Capital, por ejemplo, confirm贸 que se sumar谩 a los jubilados.聽
El punto de encuentro para la marcha de este mi茅rcoles nuevamente ser谩 la plazoleta frente al Congreso y se espera que referentes de los jubilados lean un documento con los pedidos de la marcha y todas las adhesiones que cosecharon desde el inicio de sus manifestaciones.
聽
"Con la ca铆da de la ley de moratoria nadie va a poder jubilarse", indic贸 en un comunicado el Plenario de Trabajadores Jubilados, una de las organizaciones que convocan.
"Por restituci贸n de los medicamentos y de la atenci贸n en PAMI y en las obras sociales provinciales, ampliaci贸n de los listados, atenci贸n integral, suministro de insumos y nombramiento de cuidadores", indic贸 el Plenario, que pidi贸 que haya "elecci贸n inmediata de la direcci贸n de trabajadores y jubilados" en la obra social.
Adem谩s, en el comunicado los jubilados rechazaron el "vaciamiento de la Anses", y a帽adieron: "No al uso del Fondo de Garant铆a de Sustentabilidad (FGS) para la especulaci贸n financiera, monetaria, burs谩til o para pago al FMI".
聽
Adem谩s, tras los incidentes que se desataron el mi茅rcoles 12 y el megaoperativo que se despleg贸 la semana pasada, ser谩 la primera marcha tras los cambios de funcionarios que se anunciaron en el Ministerio de Seguridad Nacional.
Finalmente, cabe recordar que la semana pasada los cortes de tr谩nsito comenzaron desde temprano en el barrio porte帽o de Balvanera, debido al importante operativo de seguridad que se mont贸 alrededor del Parlamento.聽
Desde las 9 se cerr贸 un importante per铆metro y los veh铆culos no pudieron circular por la zona comprendida entre las calles Paran谩 -y su continuaci贸n, S谩enz Pe帽a-, Adolfo Alsina, Bartolom茅 Mitre y Ayacucho -y su continuaci贸n, Sarand铆-.