Mar铆a Eugenia Vidal revel贸 qu茅 decisi贸n adopt贸 el PRO sobre el v铆nculo con LLA
La ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional particip贸 este mi茅rcoles en un c贸nclave partidario, que encabez贸 el ex presidente Mauricio Macri. Conoc茅 qu茅 dijo sobre el salto de Diego Santilli al Gobierno de Javier Milei.
La diputada del PRO Mar铆a Eugenia Vidal confirm贸 este mi茅rcoles que no conformar谩n un interbloque con La Libertad Avanza (LLA) y que mantendr谩n la independencia en el Congreso de la Naci贸n, al tiempo que manifest贸 el acompa帽amiento para la reforma laboral y defini贸 el salto de Diego Santilli al Gobierno de Javier Milei como una acci贸n personal.
"Lo que pensamos es c贸mo apoyar y c贸mo garantizar que se transforme nuestro pa铆s cada d铆a. Eso es lo que desvela a (el ex presidente Mauricio) Mauricio; lo que nos desvela nosotros como dirigentes, m谩s all谩 de las especulaciones electorales", dijo Vidal a la salida de una reuni贸n del Consejo Nacional del PRO, que encabez贸 el ex jefe de Estado en la sede partidaria de la calle Balcarce al 400, del barrio porte帽o de Monserrat.
Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVO聽
La ex gobernadora de Buenos Aires, en declaraciones a la prensa, continu贸: "Faltan dos a帽os para la elecci贸n. Mauricio dijo que vamos a tener candidato a Presidente y, seguramente, lo tendremos, pero lo m谩s importante es que haya un equipo. Nosotros creemos en los equipos, en la gesti贸n y en las ideas de la libertad y valores. Eso caracteriz贸 los 煤ltimos 25 a帽os".
聽
Consultada por el eventual interbloque en el Congreso con LLA, el espacio del primer mandatario, expres贸: "Nosotros, en el Congreso, a partir del 10 de diciembre, tanto en el Senado como en Diputados, vamos a tener un bloque propio; un bloque independiente como lo tuvimos los 煤ltimos dos a帽os, que represente las ideas y los valores del PRO".
Su argumento sobre la reforma laboralSobre Santilli, remarc贸: "脡l se defini贸 dentro del PRO, pero tambi茅n hay que aclarar, y vale la pena decirlo, que su decisi贸n de ser ministro del Interior fue a t铆tulo personal. El PRO es un partido independiente, aut贸nomo, que, por supuesto, siempre, como lo dijo Mauricio, va a hacer lo correcto sobre lo conveniente".
"No va a especular. Va a acompa帽ar lo que est茅 bien y va a acompa帽ar lo que sea bueno para la gente, sobre todo en el programa fiscal del Gobierno, el programa macroecon贸mico, que coincide con nuestras ideas. Ahora, en aquello que no, tambi茅n lo va a decir. Hace a帽os que el PRO viene defendiendo y sosteniendo que la Argentina necesita una reforma laboral", finaliz贸 Vidal.