OFICIAL

Mariano C煤neo Libarona dio a conocer el nuevo formulario para transferir un veh铆culo: el cambio elogiado por Javier Milei y Federico Sturzenegger

El ministro de Justicia de la Naci贸n resalt贸 que los Registros Automotores dejar谩n de retener obligatoriamente impuestos de sellos, multas y patentes.

El Gobierno nacional avanza en la desregulaci贸n del sistema registral al momento de inscribir o transferir un veh铆culo con el objetivo de darle mayor libertad a los contribuyentes. El ministro de Justicia, Mariano C煤neo Libarona, adelant贸 este jueves c贸mo ser谩 el formulario 08 (Contrato de transferencia - Inscripci贸n de dominio) con un cambio radical, que fue elogiado por el presidente Javier Milei y el ministro de Desregulaci贸n, Federico Sturzenegger.

A trav茅s de su cuenta de X, el funcionario mostr贸 que a partir de su implementaci贸n se podr谩 optar por pagar o no las infracciones que el veh铆culo en cuesti贸n adeude, algo que hasta el momento era un impedimento para efectivizar la transferencia porque el Registro Automotor era agente recaudador.

Tambi茅n ser谩 optativo abonar el impuesto a los sellos y a la radicaci贸n o patentes, que hasta el momento era de car谩cter obligatorio.

Los Registros Automotores dejar谩n de retener obligatoriamente impuestos de sellos, multas y patentes cuando terminen de caer los convenios que ya denunciamos. Por ese motivo, el nuevo Formulario 08 te da la libertad de elegir si quer茅s pagar impuestos provinciales y municipales (sellos, patentes e infracciones de tr谩nsito) directamente en el Registro鈥, resalt贸 Mariano C煤neo Libarona en un mensaje publicado en sus redes sociales en el que adjunt贸 una imagen del formulario.

Nuevo formulario 08: elogio de Federico Sturzenegger y Javier Milei

El ministro de Desregulaci贸n y Transformaci贸n del Estado, Federico Sturzenneger, destac贸 el cambio anunciado por su par de Justicia.

La transparencia fiscal es hacerse cargo de tus impuestos con tu contribuyente. Hoy con la disposici贸n 142/24 del Registro Automotor el ministro Mariano C煤neo Libarona avanza en ese sentido鈥, subray贸 en su cuenta en X. El mensaje fue reposteado por el presidente Javier Milei.

El mensaje de Federico Sturzenegger reposteado por el presidente Javier Milei.

El nuevo formulario 08 va en sinton铆a con la decisi贸n del Gobierno de permitir a los propietarios de autom贸viles y motocicletas 0km registrar sus veh铆culos en cualquier Registro Seccional del pa铆s, sin que importe la jurisdicci贸n de su domicilio.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Justicia, tiene como objetivo simplificar el proceso de inscripci贸n inicial de veh铆culos y fomentar la competencia entre las distintas seccionales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Esta nota habla de: