M谩s cambios de Gabinete en la Provincia: 驴Qui茅nes son los dos nuevos convocados por Axel Kicillof?
El gobernador bonaerense volvi贸 a meter mano en la conformaci贸n de su equipo de colaboradores. Estos son los dos funcionarios que pegar谩n el salto al Ejecutivo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sum贸 este jueves聽otros dos nuevos integrantes al Gabinete provincial. Se trata de un intendente y de otro que ocup贸 ese cargo hasta hace poco tiempo, que de esta manera pegar谩n el salto desde sus respectivos distritos a La Plata.
Uno de ellos es Juan Pablo de Jes煤s, actual diputado provincial, aunque conocido por haber estado 12 a帽os al frente del Partido de la Costa, entre 2007 y 2019. Tras cumplir tres per铆odos le dej贸 el sill贸n comunal a Cristian Cardozo para desembarcar en la Legislatura provincial, donde se desempe帽a como diputado por la quinta secci贸n electoral. Ahora pasar谩 al Ejecutivo para ser vicejefe de Gabinete. El apellido De Jes煤s es sin贸nimo del Partido de la Costa: su padre, Juan, fue intendente en cuatro oportunidades.
聽
聽
Tambi茅n fue convocado a un cargo provincial el que hasta ahora era jefe comunal de Punta Indio, Hern谩n Y Zurieta. Despu茅s de diez a帽os al frente de ese distrito (asumi贸 en 2011), ser谩 administrador general de Vialidad Provincial.
聽
聽
La decisi贸n se conoci贸 luego de que Kicillof se reuniera ayer con intendentes del Frente de Todos de la Primera y la Tercera Secci贸n Electoral, con quienes evalu贸 las necesidades territoriales para mejorar la actividad econ贸mica y acelerar la reactivaci贸n productiva.
聽
聽
A comienzos de semana, Kicillof hab铆a realizado otros cambios en su Gabinete que tambi茅n involucraron a dos intendentes del conurbano: Mart铆n Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas), quienes ahora son jefe de Gabinete y ministro de Infraestructura, respectivamente.