Massa rompi贸 el silencio: habl贸 sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO y las tensiones en el Gobierno

El titular de la C谩mara de Diputados tambi茅n explic贸 cu谩l debe ser la clave del oficialismo para tener el acompa帽amiento de los votantes en las elecciones de noviembre.

El titular de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, se refiri贸 este jueves por primera vez en p煤blico a la derrota del Frente de Todos en las PASO legislativas y las tensiones que se vivieron en el gobierno de Alberto Fern谩ndez luego del traspi茅 electoral. Adem谩s, opin贸 sobre los nuevos ministros del Gabinete聽nacional. "Quien elige a sus colaboradores es el presidente", sostuvo.

Despu茅s de las elecciones, Massa hab铆a elegido el perfil bajo聽y busc贸 llevar calma al Frente de Todos. Hoy rompi贸 el silencio y聽se enfoc贸 en diversos temas, entre ellos el resultado de las PASO. "El primer error fue no haber tenido fortaleza para convocar a todos a votar. La diferencia entre 2019, donde vot贸 m谩s del 82% del padr贸n y esta primaria, que fue un test y vot贸 s贸lo el 67%, nos pone a revisar en qu茅 fallamos nosotros para convocar a toda esa gente a votar鈥, expres贸 en tono autocr铆tico.

Y luego continu贸 en la misma l铆nea: "Siempre a la ciudadan铆a se la convoca d谩ndole un motivo y a nosotros nos faltaron motivos o nos fallaron las explicaciones鈥.

Las tensiones en el Gobierno nacional

Por otra parte, el titular de la C谩mara baja analiz贸 las diferencias聽que se vivieron en el Poder Ejecutivo despu茅s de las PASO.聽鈥淎 m铆 no me asustan las discusiones. A todos los que me manifestaban cierta angustia, yo les dec铆a que vayamos a ver Borgen, porque lo que hay que entender es que somos una coalici贸n con sectores que tienen miradas distintas y tenemos que sostener la unidad en la diversidad", coment贸 en declaraciones radiales.

鈥淨ue podamos pensar distinto o discutir un tema, no significa que eso nos lleve a peleas o a rupturas. Tenemos que aprender a debatir sabiendo que en el camino hacia adelante es m谩s Frente de Todos鈥, enfatiz贸 Massa, tras descartar una ruptura en la coalici贸n oficialista.

Adem谩s, Massa se refiri贸 a los cambios ocurridos en el Gabinete nacional. "Lo m谩s importante es que lo dejen tranquilo al Presidente. El Gabinete es facultativo del Presidente de la Rep煤blica. Nosotros podemos opinar, pero quien decide, quien elige sus colaboradores en un pa铆s presidencialista como la Argentina, es el presidente de la Rep煤blica", sostuvo el ex intendente de Tigre.

En tanto, Massa resalt贸 las medidas adoptadas esta semana por el Poder Ejecutivo, entre ellas el nuevo aumento del Salario M铆nimo, Vital y M贸vil. Y pronostic贸 de cara a las elecciones legislativas: "Si tenemos la capacidad de contarle todo eso a la gente, no tengo dudas de que en noviembre nos van a acompa帽ar".

Esta nota habla de: