M谩xima tensi贸n: organizaciones sociales quisieron cortar el Puente Pueyrred贸n pero las fuerzas federales lo impidieron
Los manifestantes son militantes del movimiento popular La Dignidad. Fuerte operativo de la Polic铆a Federal y Prefectura.
Momentos de m谩xima tensi贸n se vivieron este jueves en los alrededores del Puente Pueyrred贸n que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda ya que integrantes de organizaciones sociales realizaron una protesta en el marco del paro convocado por la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT). Quisieron cortar el acceso pero efectivos de fuerzas federales de seguridad lo impidieron.
Los manifestantes son integrantes del movimiento popular La Dignidad y llevaron a cabo un corte sobre la avenida Mitre a pocas cuadras del puente.
Segu铆 la cobertura de Cr贸nica, EN VIVO聽
El operativo de seguridad cuenta con cientos de efectivos de la Polic铆a Federal y Prefectura.
Al no poder avanzar hacia el Puente Pueyrred贸n, los manifestantes quisieron quemar neum谩ticos y armar un piquete sobre Mitre pero los efectivos no lo permitieron. La protesta se extendi贸 hasta las 12.
Protesta 鈥渆n rechazo al brutal ajuste y las pol铆ticas de endeudamiento y represi贸n鈥En la convocatoria a la protesta, desde el movimiento popular La Dignidad subrayaron que la medida es 鈥en rechazo al brutal ajuste y las pol铆ticas de endeudamiento y represi贸n implementadas por el Gobierno de Javier Milei鈥.
A trav茅s de un comunicado, se帽alaron que 鈥el ajuste econ贸mico, avalado por el Presidente y el ministro de la cartera Luis Caputo, est谩 provocando, que la v铆ctima sea el pueblo trabajador".
聽
En este marco, "exigieron" medidas concretas "para abordar la crisis econ贸mica y social" que atraviesa el pa铆s, se pronunciaron en contra del endeudamiento y de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcaron su apoyo a los jubilados "que reclaman por un ingreso digno que les permita vivir".
"Convocamos a todos los trabajadores, sindicatos, organizaciones sociales y pol铆ticas a sumarse al paro general y movilizaci贸n al Puente Pueyrred贸n. Juntos, podemos exigir un cambio en la pol铆tica econ贸mica y social del pa铆s. 隆No al ajuste! 隆No a la represi贸n! 隆S铆 a la justicia social!", concluyeron.