ATENCI脫N

"Mercadazo" en Plaza de Mayo: venden 20.000 kilos de frutas y verduras a precios populares

La convocatoria es llevada a cabo por organizaciones sociales, pol铆ticas y de la econom铆a popular, quienes lanzar谩n un nuevo espacio multisectorial denominado "Federaci贸n por la Soberan铆a".聽M谩s detalles, en la nota.

Este mi茅rcoles se realizar谩 un "mercadazo" en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde se vender谩n 20.000 kilogramos de frutas y verduras y otros productos alimenticios a precios populares.

La convocatoria es llevada a cabo por聽organizaciones sociales, pol铆ticas y de la econom铆a popular, quienes lanzar谩n hoy un nuevo espacio multisectorial denominado "Federaci贸n por la Soberan铆a" (FPS), informaron voceros de los organizadores del evento.

El encuentro se desarrollar谩 desde las 10 en Plaza de Mayo, donde se montar谩 un "mercadazo", adelantaron a T茅lam voceros de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS).

El mercadazo ya comenz贸 en Plaza de Mayo.

Adem谩s de la comercializaci贸n de alimentos a precios populares y del lanzamiento de la denominada "Federaci贸n por la Soberan铆a" (FPS), no se descarta que los dirigentes del sector hagan p煤blico un pronunciamiento conjunto sobre la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el 19 de noviembre, que ser谩 disputada entre Sergio Massa (Uni贸n por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

La FPS nuclea hasta el momento a trabajadores rurales, trabajadores de la econom铆a popular, personas en situaci贸n de calle, cooperativistas y vecinos de comunidades originarias de Chaco, Corrientes, Entre R铆os y Buenos Aires. En el marco del "mercadazo" habr谩 una movilizaci贸n desde la intersecci贸n de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo.

驴Qu茅 dicen desde el sector?

Juan Pablo Della Villa, referente nacional de la FPS, se帽al贸: "Queremos aportar, desde la Federaci贸n por la Soberan铆a, al fortalecimiento de la econom铆a popular, la econom铆a cooperativa, esa econom铆a que pone a los y las trabajadoras en el centro, que piensa en derechos, en repartir la torta, y que discute el rol de la tierra, del alimento, de las riquezas naturales, de un modelo de concentraci贸n hacia uno donde todos y todas podamos llegar a fin de mes y elegir qu茅 comer".

En esa l铆nea,聽Horacio 脕vila, tambi茅n representante del sector, remarc贸: "Entendemos que son tiempos para unir fuerzas, para hacer balance de lo constru铆do, y para seguir insistiendo, que el hambre y la pobreza se resuelven con producci贸n y con trabajo".

Cabe destacar que desde la FPS sostienen la necesidad de construir un programa a largo plazo, que planifique la producci贸n, generando trabajo y posibilidades donde hoy no est谩n, achicando las distancias y democratizando el modelo, para descomprimir las ciudades y volver a habitar la ruralidad, con salud, educaci贸n, servicios y un proyecto integral

Esta nota habla de: