Miguel 脕ngel Pichetto se mostr贸 optimista: "Es bastante dif铆cil que el DNU sea rechazado"
El diputado nacional Miguel 脕ngel Pichetto consider贸 este domingo que "hay predisposici贸n y buena voluntad" de algunos dirigentes de la oposici贸n de apoyar el DNU.
El diputado nacional Miguel 脕ngel Pichetto consider贸 este domingo que "hay predisposici贸n y buena voluntad" de algunos dirigentes de la oposici贸n de apoyar el DNU 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei y se帽al贸 que "es bastante dif铆cil que pueda ser rechazado", aunque pidi贸 que el gobierno nacional "no agreda al Congreso".
El l铆der del bloque Hacemos Coalici贸n Federal, en declaraciones a Radio Mitre, remarc贸 que su espacio trabaja para que el Gobierno "tenga los instrumentos para mejorar esta crisis".
Sostuvo que "hay predisposici贸n y buena voluntad" de algunos sectores de la oposici贸n para apoyar el DNU y sobre todo "la estructura que le interesa al Gobierno, que es la econ贸mica, social, la tarifaria y la fiscal". A帽adi贸 que desde el Ejecutivo "necesitan mayor铆as parlamentarias y no agredir al Congreso" y enfatiz贸 que los funcionarios nacionales "deben venir a explicar la ley, es importante que vengan".
"Me parece que la complejidad que puede tener el DNU est谩 en alguno de los tramos que pueden ser analizados por la Justicia, como ocurri贸 con la resoluci贸n de la c谩mara laboral que va a terminar siendo resuelto por la Corte", se帽al贸.