Milagro Sala: "No tienen pruebas contra mi persona"

La dirigente pol铆tica dialog贸 en exclusiva con Cr贸nica HD donde se manifest贸 acerca de聽su situaci贸n como "presa pol铆tica", lo que dej贸 el聽gobierno de Mauricio Macri聽y los desaf铆os de Alberto Fern谩ndez tras su asunci贸n.

Milagro Sala, la dirigente pol铆tica y聽l铆der de la Organizaci贸n Barrial T煤pac Amaru, dialog贸 este lunes en exclusiva聽con Cr贸nica HD donde asegur贸 que la justicia "No tiene pruebas contra mi persona ni contra mis 11 compa帽eros detenidos"聽 luego de considerarse聽"una presa pol铆tica de la Argentina".

As铆 lo manifest贸 Sala en una entrevista 铆ntima con el programa "Solo Periodismo". La dirigente adem谩s, hizo un balance del gobierno de Mauricio Macri: "Signific贸 la decadencia de los argentinos donde los jubilados pasaron a dormir en las calles. La Argentina no ten铆a deudas y con el FMI se volvi贸 a endeudar", asegur贸.

"El gobierno de Mauricio Macri signific贸 la decadencia de los argentinos donde los jubilados pasaron a dormir en las calles"

La ex directora de Estad铆sticas y Censos de Jujuy, Ana Ju谩rez Orieta, denunci贸 esta semana que fue violada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, un ex diputado radical cercano al gobernador Gerardo Morales. Acerca de esto Milagro reflexin贸: "Mientras escuchaba los audios me asust茅 much铆simo y me pregunt茅 驴Qui茅n administra la justicia de jujuy?".

Al ser consultada sobre qu茅 deber铆a hacer el actual presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez,聽con su situaci贸n judicial, la juje帽a insisti贸: "Hay que darle tiempo, porque hace dos meses y d铆as que est谩n gobernando el pa铆s y hay much铆simos problemas. Por ejemplo聽la deuda del FMI y reactivar la聽situaci贸n econ贸mica del pa铆s. Hagamos sentir la verdadera democracia".

Milagro Sala cumple con prisi贸n domiciliaria desde septiembre de 2017, sobre su pena asegur贸: "Vivo rodeada de polic铆as. A las visitas les sacan fotos y le piden documentos. Una vez que sacan los datos, sacan una copia y se lo mandan al ministro de Seguridad para ver quien viene a visitarme. Esto no es una domiciliaria.聽La gente que me viene a visitar debe acreditar su identidad", manifest贸.

"Nunca quisimos competir con el Estado, quer铆amos solucionar los problemas de los juje帽os. Simplemente eso", apunt贸 sobre sus acusaciones.

Con respecto a la situaci贸n pol铆tica y social de la provincia de Jujuy indic贸 que "todos los negocios los manejan 'los Morales'", como por ejemplo la聽"Plantaci貌n de marihuana" donde el gobernador de la provincia Gerardo Morales聽"le ortorg贸聽diez聽mil hect谩reas" a su hijo,聽Gast贸n Morales..

Esta nota habla de: