CONMOCI脫N

Muri贸 Javier Herrera Bravo, ex secretario de Legal y T茅cnica de Javier Milei

Ten铆a 65 a帽os., era abogado y hab铆a sido una figura clave en el inicio de la gesti贸n libertaria. En tanto, su cargo lo dej贸 en abril de este a帽o debido a problemas de salud que lo aquejaban.

Este lunes se inform贸 de manera oficial que a los 65 a帽os muri贸 Javier Herrera Bravo, el abogado que se desempe帽贸 como secretario Legal y T茅cnico durante los primeros meses del gobierno del presidente de la Naci贸n, Javier Milei.聽

Tras su deceso, las redes sociales se llenaron de mensajes tanto del 谩mbito pol铆tico y judicial.

En esta l铆nea, Manuel Adorni, el vocero presidencial public贸 en su cuenta de la red social X: 鈥淭risteza por el fallecimiento del Dr. Javier Herrera Bravo, ex Secretario de Legal y T茅cnica de la Naci贸n. Gran profesional, mejor persona. Mis condolencias a sus familiares y amigos鈥.

Tristeza por el fallecimiento del Dr. Javier Herrera Bravo, ex Secretario de Legal y T茅cnica de la Naci贸n. Gran profesional, mejor persona. Mis condolencias a sus familiares y amigos.鈥 Manuel Adorni (@madorni) July 28, 2025 聽 聽 聽

Por su parte, en la misma red social, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, tambi茅n lo despidi贸 con afecto: 鈥淕racias Profe querido por toda la ayuda, por la sabidur铆a, te voy extra帽ar. DEP Javier Herrera Bravo鈥.

Gracias Profe querido por toda la ayuda, por la sabidur铆a, te voy extra帽ar. DEP Javier Herrera Bravo pic.twitter.com/21D2IjWIyV鈥 Sandra Pettovello (@SPettovelloOK) July 28, 2025 聽 聽 聽

Antecedentes

Herrera Bravo, quien fue abogado especialista en Derecho P煤blico y Administraci贸n P煤blica, egresado de la UBA, se desempe帽贸 como profesor de la Universidad de Palermo, y en la Universidad de Belgrano, en la c谩tedra Derecho a la Informaci贸n, hab铆a renunciado a su cargo de secretario de Legal y T茅cnica del gobierno de Mileien el 煤ltimo abril a causa de "motivos personales", al tiempo que fuentes cercanas detallaron que la decisi贸n responder铆a a 鈥減roblemas de salud鈥 que cursaba.

Cabe recordar que el abogado de 65 a帽os hab铆a sido una figura central en el desembarco del gobierno libertario, al ser el encargado de cuidar la firma del Presidente y dar forma jur铆dica a las primeras y m谩s importantes medidas.

Anteriormente, en 2011, fue director General de Coordinaci贸n y Consolidaci贸n Normativa, en la secretar铆a Legal y T茅cnica del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en diciembre de 2015, asumi贸 como subsecretario de Asuntos Legales en la secretar铆a Legal y T茅cnica que encabezaba Pablo Clusellas.

Tambi茅n fue docente de grado y posgrado en la UBA y la Universidad de Lomas de Zamora, y socio fundador de la asociaci贸n civil Bases Republicanas, vinculada al PRO. Su designaci贸n en diciembre de 2023 fue una de las primeras confirmaciones del gabinete de Milei.

Por 煤ltimo, el pasado 1掳 de abril, el funcionario present贸 su renuncia al frente de la Secretar铆a de Legal y T茅cnica por 鈥渕otivos personales鈥, y asumi贸 en su lugar asumi贸 Mar铆a Ibarzabal Murphy.

Esta nota habla de: