Muri贸 el fiscal Jorge Di Lello
Ten铆a 72 a帽os y hab铆a sido internado despu茅s de sufrir un ACV y otras complicaciones de salud. Hab铆a investigado al ex presidente Mauricio Macri por espionaje ilegal y al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.
Jorge Di Lello, fiscal federal electoral en la ciudad de Buenos Aires, muri贸 este s谩bado a los 72 a帽os en el Instituto Fleni, despu茅s de permanecer varias semanas internados tras sufrir un ACV, entre otros problemas de salud.
Di Lello asumi贸 la fiscal铆a en 1992, un cargo al que luego le sum贸 la competencia聽electoral de la Capital Federal.
Los restos del funcionarios judicial fueron inhumados en el聽Cementerio Memorial de Pilar.
聽
El fiscal hab铆a impulsado en 2020 una investigaci贸n penal contra el expresidente Mauricio Macri y los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presuntas maniobras de espionaje ilegal.
No fue la 煤nica聽causa que le abri贸 a Macri: en 2017, impulso una investigaci贸n al expresidente, su padre, Franco, y el exsecretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, junto a los responsables de la l铆nea a茅rea AVIANCA.
En los 煤ltimos d铆as recay贸 en su fiscal铆a la investigaci贸n al diputado del Pro Fernando Iglesias, quien fue denunciado por el legislador oficialista Rodolfo Tailhade de presunto enriquecimiento il铆cito. 聽
Di Lello tambi茅n fue el primer fiscal del caso Ciccone, que termin贸 con la condena al exvicepresidente聽Amado Boudou.
En su juventud Di Lello, que era simpatizante de Hurac谩n, hab铆a militado en la organizaci贸n Montoneros (lleg贸 a estar detenido, parad贸gicamente,聽en la alcaid铆a de los Tribunales, donde trabaj贸 durante 30 a帽os) y pol铆ticamente se identificada como peronista.