Nicol谩s del Ca帽o cruz贸 a Jos茅 Luis Espert: "驴Me va a pedir c谩rcel o bala?"
El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores se enoj贸 con su par liberal por cortarle el micr贸fono mientras estaba hablando. "Esto no es Twitter", le remarc贸 el dirigente del FIT.聽
En聽la segunda jornada del plenario de comisiones en el que se discute el proyecto de Ley 脫mnibus,聽Nicol谩s del Ca帽o聽y聽Jos茅 Luis Espert, protagonizaron un fuerte cruce.聽"驴Qu茅 me va a pedir? 驴C谩rcel o bala?",聽le cuestion贸 el diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores al presidente de la Comisi贸n de Presupuesto durante su extensa alocuci贸n en el debate.
Fue luego de que el liberal le cerrara el micr贸fono en reiteradas opurtinidades al legislador del FIT, quien lo chicane贸 al decirle:聽"Esto no es Twitter".
En su relato, Del Ca帽o resalt贸 al Frente de Izquierda como "la voz de muchos sectores de trabajadores y distintos sectores del pueblo" y cuestion贸 el proyecto de ley presentado por el Gobierno el cual "como dijo la diputada Stolbizer, se plantea la posibilidad que haya fuerzas pol铆ticas que tengan 25%, 30% de los votos y que no tengan ninguna representaci贸n. Todos esos electores, todas esas personas quedan sin ning煤n tipo de representaci贸n".
De manera inmediata, Espert le se帽al贸 que 鈥vaya redondeando por favor diputado Del Ca帽o". A lo que el legislador del FIT respondi贸, "bueno d茅jeme que pueda seguir se帽or presidente鈥. "Vaya redondeando diputado Del Ca帽o, siga鈥, volvi贸 a manifestarle el economista.
Ante esto, la reacci贸n de Del Ca帽o fue recordarle los dichos que Espert hab铆a pronunciado sobre los legisladores del FIT en redes sociales:聽鈥驴Qu茅 va pedir c谩rcel o bala ahora?, 驴qu茅 va pedir c谩rcel o bala?".
"Le pido que me deje terminar, presidente. Ac谩 hay un planteo que lo que busca es todo lo contrario a lo que dice el Gobierno. El Gobierno dice, vamos contra la casta, pero ac谩 ser铆a reforzar la casta", sigui贸 con su planteo el diputado.
La tensi贸n fue en escala hasta el momento en que el presidente de la Comisi贸n de Presupuesto volvi贸 a cortarlo y le pregunt贸聽鈥Diputado Del Ca帽o, 驴usted tiene alguna pregunta para el ministro del interior o no?, h谩gala ahora. Es la segunda vez que le digo que redondee. No me obligue a cortar el micr贸fono".
Mientras intercambiaban mensajes a los gritos Espert le remarc贸 que en el plenario de comisiones "hay reglas de juego. Por solidaridad, por respeto a sus colegas deje de hablar. Listo", y procedi贸 a apagarle el micr贸fono.
鈥Si no me interrumpe puedo terminar diputado鈥, cuestion贸 Del Ca帽o a los gritos y ya sin audio. 鈥淒iputado Falcone, tiene el uso de la palabra鈥, respondi贸 Espert en continuidad del plenario.
En otro de los puntos, el ministro de Interior de la Naci贸n, Guillermo Francos, protagoniz贸 un ida y vuelta con los diputada del FIT, Del Ca帽o y Myriam Bregman. En su alocuci贸n el legislador hab铆a se帽alado que "representaba a la clase trabajadora".
Francos se mostr贸 contrario a esa postura y le explic贸: "Los votos que usted tiene no comprende a todos los trabajadores de la Argentina". "A veces nos atribuimos representaciones que no tenemos", agreg贸.
Fue en ese momento cuando la legisladora Myriam Bregman le respondi贸 de forma ir贸nica que La Libertad Avanza "empezando por ustedes", en referencia a los votos que sacaron en las elecciones generales.