"No es conveniente que Macri vaya a una PASO"
As铆 lo admiti贸 el聽vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, en la previa de la Convenci贸n Nacional de la UCR.聽Adem谩s, ratific贸 a Mar铆a Eugenia Vidal como postulante para la reelecci贸n en la provincia.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, ratific贸聽que el presidente Mauricio Macri es el candidato de Cambiemos para la presidencia de la Naci贸n y que Mar铆a Eugenia Vidal es la postulante para la gobernaci贸n bonaerense.
"Hoy no hay ninguna duda de que Macri es el candidato (presidencial) de Cambiemos y que (Mar铆a Eugenia) Vidal es la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires", remarc贸 Salvador, en un breve di谩logo con periodistas en el ingreso a Parque Norte, donde se desarrolla la Convenci贸n Nacional de la UCR.
Salvador advirti贸, sin embargo, que el encuentro partidario servir谩 solo para "ratificar la pertenencia" de la UCR a Cambiemos y que se constituir谩 una comisi贸n para desarrollar "todas las alternativas" electorales posibles, en el marco de la coalici贸n de gobierno.
Comenz贸 una nueva #ConvencionUCR, donde vamos a vivir una jornada de debate y participaci贸n.
SOMOS EL PARTIDO DE LA DEMOCRACIA pic.twitter.com/YeyQzToSWB
Por eso, asegur贸 que la Convenci贸n "no va a tratar hoy" la posibilidad de que la f贸rmula presidencial de Cambiemos se dirima en las PASO de agosto. "Todas son alternativas factibles", respondi贸 Salvador cuando los periodistas le preguntaron si ampliar la alianza pod铆a contemplar la inclusi贸n del peronismo nucleado en Alternativa Federal.聽
M谩s temprano, en declaraciones a la radio La Once Diez, hab铆a advertido que "es muy distinto cuando se hace una PASO" para llegar al Gobierno que cuando "se est谩 en el Gobierno como sucede actualmente" en el caso del presidente Macri. "Yo no creo que sea conveniente (que Macri compita en las PASO), s铆 creo que es conveniente fortalecer y mejorar el funcionamiento de Cambiemos y generar las condiciones, si se da la alternativa, de ampliar y generar mecanismos que nos muestren c贸mo se construyen los cimientos para la Argentina que queremos", enfatiz贸.
Al llegar a la convenci贸n el vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador dijo que se ratificar谩 Cambiemos pero sin hablar de candidaturas @mdzol @mdz_radio pic.twitter.com/TCbRFhaYGl
— Mariano Bustos (@MarianoBustos_) 27 de mayo de 2019