No habría piquetes en los supermercados

Varios referentes sociales quieren insistir con el diálogo. Daniel Menéndez se mostró esperanzado y aseguro que tratarán de encontrar un acuerdo. 

Grabois y Menéndez, dos de los que no quieren apurar la protesta.

Compartir

Las grietas aparecen también en los movimientos sociales. Tras el fracaso de la reunión del pasado miércoles con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, todo indicaba que el próximo jueves iban a protestar frente a los supermercados. "Estamos tratando de evitarlo. Hay discusión interna", dijo sin embargo este jueves Juan Grabois, referente de la CTEP. En esa línea, distintas organizaciones sostienen que "hay diálogo con el gobierno".

Divide y reinarás. Esas palabras, al pie de la letra, siguen desde el gobierno. Es que los movimientos sociales se debaten hoy entre protestar pidiendo alimentos frente a supermercados o no. Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, le comentó a Crónica que "el jueves tenemos un plenario nacional de los movimientos populares. Vamos a tratar de encontrar un acuerdo".

Desde su organización sostienen que "esta semana habrá reuniones entre segundas líneas"."Luego vamos a continuar con un plan de movilizaciones", agregó Menéndez. Es que los referentes de las organizaciones sociales entienden que el reclamo frente a las cadenas de supermercados debe ser el último recurso.

Grabois, en diálogo con radio Continental reconoció que "hay discusión interna dentro de las organizaciones", ejemplificando que "hay quienes creemos en el diálogo como instrumento de transformación de la sociedad", pero también "aparecen propuesta más radicalizadas de compañeros que no tienen mala voluntad pero están desesperados".

Sin embargo, el referente de la CTEP pateó la pelota para Desarrollo Social: "Espero que el gobierno quiera desactivar esto".

Lo más importante del día

Ver mas noticias