隆No pudieron votar! Denuncian irregularidades en tres provincias
Hubo casos destrucci贸n y robo de boletas en Buenos Aires, Corrientes y Mendoza en lo que va de las elecciones nacionales de Argentina. Algunos de esos hechos derivaron en detenciones.聽Conoc茅 d贸nde y c贸mo denunciar. 聽
La elecciones 2023聽se llevaban adelante en el mediod铆a de este domingo con normalidad, aunque en lo que va de la jornada c铆vica hubo denuncias de destrucci贸n y robos de boletas en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Mendoza, al tiempo que algunos de esos casos derivaron en detenciones.
En el primero de los distrititos hubo reclamos por boletas rotas y ciertos聽faltantes, seg煤n dijeron a medios de comunicaci贸n asistentes a las urnas, quienes dijeron que no pudieron votar.
En la provincia de Corrientes, una mujer fue interceptada tras salir del cuarto oscuro con una mochila en la que se encontraron boletas de La Libertad Avanza (LLA) y Uni贸n por la Patria (UxP).
聽
Seg煤n lo informado a la Justicia Nacional Electoral y reflejado por la prensa local, el incidente ocurri贸 en la escuela normal "Dr. Pedro Bonastre", de la ciudad de Itat铆, cuando personal de custodia advirti贸 que la mujer se iba a la carrera.
Al pedirle que exhibiera el contenido de su mochila, se detect贸 una gran cantidad de boletas de LLA y UxP.
Por otra parte, en un caso de similares caracter铆sticas, una joven de 18 a帽os fue detenida en la escuela Manuel Videla, de la localidad mendocina de Rodeo de la Cruz, acusada de robar boletas de LLA.
De acuerdo con la informaci贸n suministrada por efectivos policiales, la joven ingres贸 al cuarto oscuro y demor贸 m谩s tiempo de lo esperado, por lo que ingres贸 un polic铆a a ver qu茅 pasaba y se encontr贸 con que no hab铆a boletas del espacio liderado por Javier Milei.
De inmediato, el presidente mesa y otras autoridades entraron al cuarto oscuro, y constataron los faltantes.
Tras el hecho, la joven sali贸 corriendo pero la detuvieron a 50 metros del lugar. Ante lo sucedido,聽se labr贸 el acta correspondiente.
聽
驴D贸nde y c贸mo denunciar las irregularidades?La C谩mara Nacional Electoral (CNE) cuenta con un portal en el que se pueden efectuar denuncias relacionadas con hechos u omisiones susceptibles de constituir delitos o faltas.
Como condici贸n para realizar por primera vez una presentaci贸n por irregularidad, es necesario registrarse como usuario y, luego, se puede ingresar las veces que聽se necesite.
El portal, al cual se puede ingresar haciendo click ac谩, permite sumar fotos, videos y otra documentaci贸n que respalde o acredite los hechos.