Nueva citaci贸n para el hermano del ex presidente Macri en la causa por presunto espionaje ilegal
Mariano Macri deber谩 testificar el pr贸ximo 11 de abril por Zoom ante el juez Mart铆nez de Giorgi, luego聽de declaraciones que se le atribuyen en un libro respecto de supuestas聽maniobras de la Agencia Federal de Inteligencia en los a帽os en que gobernaba su hermano Mauricio.
El juez federal Marcelo Mart铆nez De Giorgi fij贸 para el pr贸ximo lunes 11 de abril a las 15 la declaraci贸n testimonial de Mariano Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal cometido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.
Cabe recordr que聽Mariano Macri estaba citado para el 21 de marzo 煤ltimo, pero pidi贸 una postergaci贸n por razones de salud. Por eso el juez le reprogram贸 la fecha para el liunes venidero, y tambi茅n le dio la posibilidad de hacer su declaracion a trav茅s de la plataforma de videoconferencias Zoom.
El hermano del ex presidente聽fue citado a ra铆z de expresiones que constan en el聽libro聽"Hermano", cuyo autor es el periodista Santiago O'Donnell, sobre la situaci贸n familiar y su relaci贸n con Mauricio.
Bajo juramento de decir verdad, deber谩 responder ante Mart铆nez De Georgi y el fiscal Franco Picardi sobre聽dichos en los que habr铆a aludido a las maniobras de espionaje ilegal de la AFI durante el macrismo.
El libro en cuesti贸n fue escrito y publicado sobre la base de los relatos del propio Mariano Macri en unas 17 horas de grabaci贸n:聽"Empez贸 con el viejo preocupado por el marido de Sandra, pero parece que a Mauricio le gust贸 el juguete", refiri贸 en una de sus expresiones.
El "viejo" al que alude Mariano Macri es Franco, su padre ya fallecido, en tanto que Sandra es su hermana, tambi茅n聽extinta, quien estaba casada con N茅stor Leonardo聽a quien Franco y Mauricio no le ten铆an confianza y lo consideraba un "cazafortunas".
En el marco de esta聽causa tambi茅n fueron citados como testigos la interventora de la AFI,聽Cristina Caama帽o, y el diputado nacional聽Diego Santilli, quienes responder谩n por escrito. Adem谩s, el magistrado de la causa acept贸 como "amigos del tribunal" a la Comisi贸n Bicameral de Fiscalizaci贸n de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso nacional.聽El planteo apunt贸 a 鈥渃ooperar con la justicia mediante el aporte de elementos de inter茅s y contribuir en el abordaje de aspectos t茅cnicos en materia de inteligencia nacional鈥.
Volviendo a las declaraciones de Mariano en el libro "Hermano", cabe recordar que hace un mes y medio la Corte Suprema de Justicia dispuso聽"la suspensi贸n del procedimiento de ejecuci贸n" de un聽fallo que obligaba al periodista y escritor O'Donnell a entregarle al jermano de Macri, las grabaciones originales de las entrevistas que le hizo.
El nombre completo del libro es聽聽"Hermano, la confesi贸n de Mariano Macri sobre la trama de poder, pol铆tica, negocios y familia de su hermano Mauricio".