Oficializan la ley de reestructuraci贸n de la deuda emitida bajo ley argentina

La normativa fue publicada hoy en el Bolet铆n Oficial. Los tenedores de los T铆tulos Elegibles cuyas 贸rdenes de canje son aceptadas pueden optar, seg煤n opciones dispuestas, por recibir en la fecha de liquidaci贸n diversos instrumentos de deuda.

La ley 27.556 que dispone la reestructuraci贸n de la deuda del Estado Nacional emitida bajo ley argentina, sancionada por el Congreso, fue publicada en el Bolet铆n Oficial.

Paralelamente al acuerdo que alcanz贸 esta semana el Gobierno con los tenedores de bonos emitidos bajo legislaci贸n extranjera, el Poder Legislativo sancion贸 la ley de "Restauraci贸n de la Sostenibilidad de la deuda p煤blica instrumentada en t铆tulos emitidos bajo ley de la Rep煤blica Argentina", cuyo art铆culo 1 determina una serie de "T铆tulos Elegibles" mediante una operaci贸n de canje.

Entre estos T铆tulos Elegibles figuran diversas series de Letes U$S, Lelinks U$S 4,25%, Bonar U$S y Bonar U$S 4,50% Dual, Bonte U$S, Discount U$S 8,28 %, y PAR U$S tasa fija con vencimiento en 2038.

Los tenedores de los T铆tulos Elegibles cuyas 贸rdenes de canje son aceptadas pueden optar, seg煤n opcionalidades dispuestas, por recibir en la fecha de liquidaci贸n diversos instrumentos de deuda.

Son los Bonos de la Rep煤blica Argentina en D贸lares estadounidenses STEP UP 2030 - Ley Argentina (Bono U$S 2030 L.A.); Bonos de la Rep煤blica Argentina en D贸lares Estadounidenses STEP UP 2035 (BONO U$S 2035 L.A.); Bonos de Rep煤blica Argentina en d贸lares STEP UP 2038 (BONO U$S 2038 L.A.); y Bonos de la Rep煤blica Argentina en d贸lares STEP UP 2041 (BONO U$S 2041 L.A.).

Adem谩s, los tenedores de determinados T铆tulos Elegibles podr谩n optar por Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 2,00% con vencimiento 2026 (Boncer 2026 2,00%), o Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 2.25% con vencimiento 2028 (Boncer 2028 2,25%).

El art铆culo 2 dispone la emisi贸n de bonos denominados en D贸lares estadounidenses y en pesos, denominados “Nuevos T铆tulos”.

Para el t铆tulo STEP UP 2030 - Ley Argentina (BONO U$S 2030 L.A.), el monto m谩ximo de capital a emitir en virtud de la oferta es U$S 22.609 millones, con fecha de emisi贸n el 4 de septiembre de 2020.

Para los Bonos de la Rep煤blica Argentina en d贸lares STEP UP 2035 (BONO U$S 2035 L.A.), el monto m谩ximo de capital a emitir en virtud de la oferta es U$S 35.663 millones.

En los Bonos de la Rep煤blica Argentina en d贸lares STEP UP 2038 (BONO U$S 2038 L.A.) el monto m谩ximo de capital a emitir en virtud de la oferta es U$S 7.254 millones.

Mientras que en los Bonos de la Rep煤blica Argentina en d贸lares STEP UP 2041 (BONO U$S 2041 L.A.) el monto m谩ximo de capital a emitir en virtud de la oferta es U$S 44.217 millones.

Por otra parte, para los Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 2,00% con vencimiento en el 2026 (Boncer 2026 2,00%) el monto m谩ximo de capital a emitir en virtud de la oferta es $ 578.975 millones; y para el Boncer 2028 2,25% el m谩ximo autorizado es $ 1.727.129 millones.

En cuanto a los Bonos de la Rep煤blica Argentina en d贸lares al 1% "2030" (BONO U$S 2030 1% L.A.) el monto m谩ximo de capital a emitir en virtud de la oferta es U$S 2.325 millones.

Los tenedores de T铆tulos Elegibles que no adhieran a la invitaci贸n a canjear continuar谩n con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta nota habla de: