Otro valioso aporte de ideas en el almuerzo de Cr贸nica
Legisladora y dirigentes pol铆ticos hablaron de los problemas del pa铆s en la cl谩sica comida de los jueves.聽
En una nueva edici贸n de Almuerzos en Cr贸nica, se pusieron en debate diversas miradas sobre la realidad argentina. De cara a las pr贸ximas elecciones, fueron la crisis, la grieta, la campa帽a sucia, el papel de la Uni贸n C铆vica Radical (UCR) y la necesidad de una construcci贸n nacional los puntos que Leopoldo Moreau, Lorena Matzen, Ver贸nica Borsani y Oscar "Cachi" Guti茅rrez intercambiaron junto a autoridades de Cr贸nica.
"La grieta o los dos modelos de pa铆s que se van a discutir en octubre, atraviesan al radicalismo" Lorena Matzen.聽
"Todos esperamos llegar a las elecciones de la mejor forma posible, pero creo que estamos en presencia de la posibilidad de transitar la campa帽a m谩s sucia desde el 83 con el retorno de la democracia, porque el gobierno ha tomado la decisi贸n de encaminarse en esa direcci贸n", asegur贸 el diputado nacional por el FpV Leopoldo Moreau, quien agreg贸: "El gobierno siembra odio y no se da cuenta de que se perjudica a s铆 mismo porque una sociedad que se infecciona con el odio es una sociedad que se deshace".
Los municipios tienen que acostumbrarse a tener autonom铆a financiera y a tratar de lidiar con sus propios recursos". Oscar Guti茅rrez.聽
Por otro lado, la diputada nacional por R铆o Negro Lorena Matzen dijo que "la grieta o los dos modelos de pa铆s que se van a discutir en octubre, atraviesan al radicalismo. El partido ped铆a la ampliaci贸n del frente, con la incorporaci贸n de Miguel 脕ngel Pichetto se logr贸, pero no est谩 muy claro el rol de la UCR".
"Todos esperamos llegar a las elecciones de la mejor forma posible, pero creo que estamos en presencia de la posibilidad de transitar la campa帽a m谩s sucia desde el 83 con el retorno de la democracia, porque el gobierno ha tomado la decisi贸n de encaminarse en esa direcci贸n" Leopoldo Moreau聽
Ante el impedimento de presentar una lista propia de senadores radicales, la ex candidata a gobernadora por su provincia asegur贸: "Estamos peleando en la trinchera y estamos en una instancia judicial. Tendremos la resoluci贸n y deberemos tomar un camino, o ir con una lista corta o retirarnos de la contienda".
"Creo en la autonom铆a municipal y el intendente tiene que tener iniciativa de llevar adelante propuestas locales, tiene que conocer la ciudad, algo que el intendente actual y el PRO no conocen" Ver贸nica Borsani.聽
Ver贸nica Borsani, precandidata a intendente de Jun铆n, asegur贸: "Creo en la autonom铆a municipal y el intendente tiene que tener iniciativa de llevar adelante propuestas locales, tiene que conocer la ciudad, algo que el intendente actual y el PRO no conocen".聽Sobre este mismo punto Oscar "Cachi" Guti茅rrez, precandidato a intendente de Pergamino, expres贸: "Los municipios tienen que acostumbrarse a tener autonom铆a financiera y a tratar de lidiar con sus propios recursos".