POL脡MICA

Pablo Moyano cruz贸 a la dirigencia peronista: "驴D贸nde est谩n Alberto y Cristina?"

Uno de los l铆deres de la CGT asegur贸 que el Partido Justicialista聽est谩 "ac茅falo" y solicit贸 "por m谩s presencia en las calles".

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano,聽plante贸 este viernes un fuerte reclamo a los principales referentes del peronismo por no respaldar las movilizaciones聽contra las medidas del Gobierno nacional.聽 "Yo no tengo compromisos con nadie, digo lo que siento.聽驴D贸nde est谩 Alberto [Fern谩ndez]? 驴D贸nde est谩 Cristina [Kirchner]? 驴D贸nde est谩 M谩ximo [Kirchner]? 驴D贸nde est谩 Sergio [Massa]?聽Todos los m谩ximos referentes hasta las 煤ltimas elecciones", dijo.

"Tenemos que estar todos juntos, viejo. Vienen por todos los intereses de los argentinos. Creo que tendr铆an que reaccionar y convocar y estar en la calle", apunt贸 el dirigente de Camioneros contra la conducci贸n del Gobierno anterior.

Cabe destacar que en sus declaraciones a la聽AM 750, Moyano sostuvo que la central obrera es hoy "el 煤ltimo muro de contenci贸n de defensa de los trabajadores". "Lamentablemente el Partido Justicialista est谩 ac茅falo", asever贸 el dirigente sindical. "No veo a un dirigente pol铆tico que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la ley 贸mnibus, sino la CGT, muchas veces criticada, muchas veces vapuleada, pero hoy creo que los laburantes se sienten contenidos por esta conducci贸n de la CGT", reivindic贸 el rol de la central obrera.

Alberto Fern谩ndez y Cristina Kirchner, los apuntados por Pablo Moyano.

Luego, record贸 la 煤ltima movilizaci贸n a Tribunales contra el megadecreto de desregulaci贸n econ贸mica para volver sobre sus cr铆ticas a la conducci贸n del PJ.聽

"Hubo una movilizaci贸n muy importante a Tribunales y hubo dos o tres diputados... En estos momentos, donde hay que poner lo que hay que poner, tendr铆an que estar en la calle con nosotros. Hay tres formas de frenar estas leyes: la pol铆tica, a trav茅s del Congreso; la justicia, hemos presentado recursos a amparo; y la calle. Otra forma creo que no hay", enfatiz贸.

Asimismo, continu贸: "Despu茅s es f谩cil,聽ponemos la gente, ponemos el cuerpo, ponemos en riesgo nuestra libertad, vuelve el peronismo al gobierno y te dejan de lado.聽Esto ya lo vivimos. Es la autocr铆tica que tiene hacer el peronismo". "Pero no hay nadie que convoque a una reuni贸n para discutir, para debatir y darle un mensaje al pueblo argentino", complet贸 sus cr铆ticas sobre los manejos en el espacio.

La coincidencia con Milei: "Es un honor"

Este jueves, el presidente Javier Milei聽calific贸 a Pablo Moyano como "enemigo"聽de las reformas que impulsa su gesti贸n. "Quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios", apunt贸 el mandatario.

Consultado por estas declaraciones -que el Jefe de Estado hizo a trav茅s de su perfil de la red social X-, el triunviro de la CGT "coincidi贸" con Milei.

"Nuevamente los Moyano son el enemigo n煤mero uno de estos modelos econ贸micos, pero tambi茅n聽es un honor que el presidente me nombre聽y que diga que yo soy el responsable de no apoyar la reforma.聽Es la primera vez que voy a coincidir con Milei: se帽or presidente, yo me opongo a todas las reformas laborales que van en contra de los intereses de los trabajadores", remarc贸.

Esta nota habla de: