Pablo Moyano llamó a "todos los sectores de Unión por la Patria" a buscar el voto
El sindicalista, Pablo Moyano consideró que el bloque de Unión por la Patria podrÃa llegar "al balotaje" si se empieza a "movilizar, a caminar los barrios, las fábricas y las industrias", por lo que "todos los sectores del espacio" deberÃan iniciar la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Tras el tercer puesto del bloque Unión por la Patria (UxP) en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, consideró de urgencia "empezar a movilizar nuevamente todos los sectores del espacio de UxP", apuntando especÃficamente al Partido Justicialista (PJ) nacional y el de la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones con Télam Radio, el además secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones señaló, desde su perspectiva, que "no hay una actitud de nuestro espacio", tras el tercer puesto del bloque en los comicios del pasado 13 de agosto, obteniendo el 27,3% de los votos, por detrás de Javier Milei (La Libertad Avanza) y la interna entre Patricia Bullrich y Horacio RodrÃguez Larreta (Juntos por el Cambio).
"Vemos en forma inquietante que no hay una actitud de nuestro espacio, especialmente del PJ y del PJ de la provincia de Buenos Aires. No hay una convocatoria en forma urgente y seria para empezar a movilizar nuevamente todos los sectores del espacio de UxP, de la parte polÃtica gremial a los movimientos sociales", mencionó al respecto el sindicalista.
Moyano consideró que para "dar vuelta a este resultado", la manera rápida la es comenzando a "militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar y, fundamentalmente, a aquellos que hoy todavÃa tienen alguna duda", y que el bloque oficialista —con el ministro de EconomÃa Sergio Massa como candidato— podrÃa llegar "al balotaje" si se empieza a "movilizar, a caminar los barrios, las fábricas y las industrias".
Sin embargo, el titular de la CGT mostró disconformidad con los principales partidarios al bloque ya que "no vemos que haya reacción de nuestro espacio polÃtico" y que tal actitud genera cierta "bronca".
Â
Â
Pablo Moyano apuntó contra las ideas de Javier Milei y Patricia BullrichÂ
Â
Moyano analizó el resultado de las PASO y los votos de los ciudadanos que se inclinaron en mayor medida por las propuestas de Milei y Bullrich. Sin embargo, consideró como "muy peligroso" el hecho de que el lÃder libertario llegue a la Casa Rosada en el mes de diciembre.
"Muchas veces, más allá de la bronca, que es lógico por la inflación que hoy tienen y que sufren los argentinos, hay que tener memoria, y va a ser mucho peor si llega a pasar que gobierne la derecha", consideró Moyano.
El sindicalista tildó a Milei como un "showman", aunque puso en alerta sobre las "medidas anti-obreras" en caso de ganar las elecciones generales. En ese marco, adelantó que "en caso de implementarse estas polÃticas que vayan en contra de los trabajadores", el gremio y otras agrupaciones sociales marcharán en distintos puntos del paÃs al igual que "en el año 2001" y "en el gobierno de (Mauricio) Macri".
Sin embargo, dijo que tanto Milei como Bullrich "plantean lo mismo" en sus ideas para ejecutarlas en caso de que algunos de los dos candidatos lleguen a la presidencia. En ese marco, aclaró que habrá "reforma laboral, cierre de empresas estatales, privatizar AerolÃneas Argentinas, privatizar todas las empresas del Estado, lo que va a provocar pérdida de miles de puestos de trabajo y quitar las indemnizaciones".
Además, Moyano consideró que "no es casualidad que ya estos dos personajes, como Milei y Macri, permanentemente se tiren flores porque es verdad: es lo mismo", y que "a veces la derecha puede ser un poco más dura o un poco más light, pero en definitiva el matriz de ellos es el mismo".