ECONOM脥A

Para Heller, la suba del d贸lar es por un "ataque especulativo" vinculado con la pol铆tica

El presidente de la Comisi贸n de Presupuesto dej贸 su punto de vista sobre cu谩les fueron los motivos que provocaron la suba del d贸lar blue. En tanto asegur贸聽que "se debe continuar" con este rumbo econ贸mico.

El presidente de la comisi贸n de Presupuesto de la C谩mara de Diputados, Carlos Heller, atribuy贸 hoy la suba del d贸lar a un "ataque especulativo" que "no se puede desvincular de la pol铆tica", y asegur贸 que el pa铆s "no necesita un cambio de rumbo, en todo caso profundizar este rumbo. El camino es por ac谩", remarc贸. "Tenemos que insistir en que el pa铆s no necesita un cambio de rumbo, en todo caso profundizar este rumbo. Si cometemos el error de elegir como alternativa un cambio de rumbo, la vamos a pasar muy mal. El camino es por ac谩", asegur贸 Heller esta ma帽ana en declaraciones a Radio 10. Tras atribuir la suba del d贸lar a un "ataque especulativo", el diputado del Frente de Todos (FdT) consider贸 que ese clima "genera movimientos de los que especulan porque saben que a rio revuelto ganancia de pescador".


" Son los mismos que est谩n apostando desde junio del a帽o pasado a la desestabilizaci贸n pol铆tica cuando se hablaba de Asamblea Legislativa, despu茅s del endeudamiento sin control, de los t铆tulos que estaban vaciando a los jubilados, instalando un clima de caos que es el propicio para especular", asever贸 el legislador oficialista. Subray贸 que " nadie especula con lo que abunda, ni con la perspectiva de que puede haber un problema", y consider贸 que "estas especulaciones no se pueden desvincular de la pol铆tica".
La cotizaci贸n del d贸lar blue se dispar贸 en los 煤ltimos d铆as.

En tanto, Heller destac贸 la importancia de la renegociaci贸n de las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que "se observan gestos de flexibilidad" de ese organismo respecto de la Argentina. Para el diputado Heller el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, obtuvo compromisos de cr茅ditos de distintos organismos internacionales y se comenz贸 a liquidar el nuevo d贸lar de incentivo exportador, que dijo, "se interrumpi贸 cuando apareci贸 el rumor de la devaluaci贸n". "Argentina necesita rediscutir metas para que sean cumplibles, no a costas de hacer pol铆ticas de ajuste y eso es lo que la Argentina est谩 planteando para flexibilizar esas metas y este proceso de recuperaci贸n econ贸mica que tenemos que es importante, que va a hacer que muchos indicadores se puedan seguir consolidando", asever贸 el legislador.


En ese sentido, el diputado del FdT se帽al贸 que "todas las noticias indicaban, sabiendo que la Argentina no es un para铆so, que se estaban tomando medidas concretas y que apuntaban a mejorar la situaci贸n".

Finalmente, Heller record贸 que " desde el atentado a la Vicepresidenta (Cristina Fern谩ndez de Kirchner) todo lo que pas贸 alrededor" est谩 vinculado con este clima, seg煤n el legislador, quien se pregunt贸: "驴O los que asaltan el Capitolio (Estados Unidos) o el Planalto (Brasil) son loquitos o responden a una orga que mueven fuerzas en determinada direcci贸n para generar desestabilizaci贸n?".
Esta nota habla de: